Un doblete de Rodrygo en la final contra Osasuna, donde Vinicius y Carbajal lo bordaron

El Real Madrid gana su XX Copa del Rey

Ancelotti, que jugaba dos partidos en uno porque tiene en mente las semifinales de Champions con el temible Manchester City

Rodrygo y Vinicius se vistieron de Reyes en la final de la Copa del Rey
Rodrygo y Vinicius se vistieron de Reyes en la final de la Copa del Rey. PD

El Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer en la gran final a Osasuna por 2-1, gracias a dos goles de Rodrygo y una gran actuación de Vinicius.

El equipo de Carlo Ancelotti arrancó el partido de la mejor manera posible.

Al minuto y 47 segundos de encuentro, Vinicius se fue en un arranque desde su banda en el que se escapó, se metió en el área, y le puso una gran pelota en el segundo palo a Rodrygo para que este marcara el 1-0.

A partir de ahí, el partido se embarulló bastante.

Ancelotti, que jugaba dos partidos en uno porque tiene en mente las semifinales de Champions con el temible Manchester City, había decidido no arriesgar a Modric.

Podía haber metido a Ceballos, su relevo natural, pero este tuvo la víspera sintió molestias en los isquiotibiales y se jugó casi todo el partido con Tchouameni, lo que se notó.

Para colmó, tampoco estuvieron finos Valverde o Benzama. Y Militao parecía fallón.

A pesar de todo, el Real Madrid estuvo a punto de poner el 2-0 en varias ocasiones.

No lo hizo, aunque Alaba estrelló un balonazo en el larguero desde 40 metros de distancia, y en un descuido -terciada la segunda mitad- Osasuna logró empatar el encuentro.

Fue en un potente derechazo lejano, rasante, seco e imparable de Lucas Torró, al no llegó Courtois.

El entusiasmo rojillo desencadenó una avalancha en la grada que pudo haber acabado en una tragedia.

A partir de ahí, reapareció Vinicius y volvió a ser decisivo.

Dejó atrás a Rubén Peña por enésima vez a la velocidad del sonido para luego ceder el balón atrás.

David García lo despejó mal, la pelota le quedó a Kroos, cuyo disparo desvió el propio defensa rojillo y llegó a Rodrygo, un imán de balones perdidos, quien firmó el doblete.

Para entonces, Camavinga ya era el jugador más completo del Madrid y a Ancelotti le pareció un desperdicio tenerlo como lateral, por lo que ingresó a Rüdiger para facilitar su entrada al centro del campo.

Arrasate cambió sus dos bandas buscando redención por allí. También metió a Chimy Ávila. Nada resultó, aunque el equipo navarro murió en el área blanca.

Título de la Copa del Rey para el Real Madrid y una final que será recordada por la gran exhibición de los dos jóvenes brasileños.

Ficha técnica

  • Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Tchouaméni (Rudiger 69’), Kroos (Modric 81’); Rodrygo (Asensio 89’), Benzema y Vinicius
  • Osasuna 1: Sergio Herrera; Rubén Peña (Rubén 75’), Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Abde (Barja 74’), Budimir (Chimy Ávila 69’) y Moi Gómez (Kike 86’)
  • Goles: 1-0 Rodrygo (2’), 1-1 Torró (57’), 2-1 Rodrygo (68’)
  • Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Moncayola, David García, Militao, Vinicius, Camavinga, Valverde
  • Estadio: La Cartuja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído