Las «carletadas» de Ancelotti tienen que acabarse. El Real Madrid necesita un «pistolero» sí o sí. Nada de falsos 9, ni experimentos. Florentino tiene que fichar a un delantero nato, que no falle como escopeta de feria. Si no hay alguien que dispare a la portería apenas reciba el balón, los merengues lo tendrán bien crudo para esta nueva temporada.
Esta noche, en el enésimo clásico que disputan el FC Barcelona y el Madrid, el equipo de Xavi, a pesar de ser un partido amistoso, jugó con autoridad y se impuso como si en ello se les fuera la vida. Este tercer duelo disputado en suelo norteamericano contra el Real Madrid contó con jugadas al límite, y bastante agresivas.
Ousmane Dembélé, a los 15 minutos de juego fusiló, con un remate cruzado, a Courtois. El Madrid sintió la pegada y se fue con todo hacia la portería culé. Incluso estuvo a punto demarcar de penalti, pero el potente disparo de Vinícius Jr. se estrelló en la parte frontal superior del travesaño.
A pesar de la insistencia de los blancos, el balón se negó a entrar en la portería blaugrana defendida por Ter Stegen. La mala suerte de los postes y nuevamente al minuto 45 un remate de Vinícius Jr. se estrellaría en el madero.
En el minuto 84′ el canterano Fermín puso el 2-0 con un golazo por la escuadra y en el 91′ tras un gran pase a Ferrán Torres, éste marcó el 3-0.