El Ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado en televisión a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por algunos países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto.
«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulmanes que generan una atmósfera yihadista», expresó Darmanin durante la emisión de CNews.
Hace unos días, Benzema publicó un mensaje en redes sociales en el que se mostraba crítico con Israel y mostró su apoyo a los habitantes de Gaza. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».
Según apuntó Vicenç Batalla en ‘El Larguero‘: «La polémica viene por parte de la sociedad francesa, incluso gente relacionada con la federación francesa de fútbol, que le reprocha a Benzema (por su tuit) que no hubiera hecho ningún mensaje después del ataque de Hamás a Israel o tras la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado».
En un comunicado de prensa que compartió en las redes sociales, la senadora Valérie Boyer solicitó que si se confirma que Benzema tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes, como afirmó el ministro de interior, se le retire la nacionalidad francesa. «Si sus palabras son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción, inicialmente simbólica, sería desposeerle del Balón de Oro, pero después pediríamos también la pérdida de la nacionalidad».
La senadora se basa en la definición de la misión de esta organización dada en su día por la investigadora del CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica) Florence Bergeaud-Blackler: «La creación de una sociedad islámica global. Es un movimiento teocrático que en última instancia tendrá que deshacerse de la democracia».
La derecha francesa lleva años criticando al delantero galo por su «lenta deriva de sus posiciones hacia un Islam duro y riguroso, característico de la ideología de la Hermandad, consistente en difundir las normas islámicas en diferentes espacios de la sociedad, en particular en el deporte».