Un ‘clásico‘: que el Real Madrid le moje la oreja al Barça.
Y en su campo.
La remontada madridista, tras encajar un gol tonto apenas comenzar el encuentro, hace a los blancos recuperar el 1º puesto en La Liga.
Van empatados, eso sí, con el sorprendente Girona.
Además, el doblete de Bellingham -que casi rompe la red con golazo al estilo Roberto Carlos– distancia a cuatro puntos al Barcelona, que se queda 3º de forma provisional.
DE MENOS A MAS
Este 28 de octubre de 2023o, que no tuvo como escenario el Camp Nou sino el Olímpico de Montjuich, el Real Madrid cometió el ‘pecado mortal’ que perpetra casi en cada jornada esta temporada: encajar un gol tempranero y tener ir empezar a remolque.
En esta ocasión, mostrando otra vez una fragilidad defensiva impropia de un equipo tan grande.
La acción que no aparentaba un peligro extremo y que, sin embargo, tras un primer roce de Tchouameni y un mal despeje de Alaba, le costó muy caro al cuadro de Ancelotti.
Gundogan, que apareció por sorpresa, se quedó delante de Kepa y marcó el 1-0.
Ancelotti mandó a Vincius a la izquierda, centró a Rodrygo y le dejó toda la banda derecha a Valverde y, especialmente, a Carvajal, que se convritió en la figura.
Llegó la segunda parte y como el Real Madrid solo podía mejorar tras lo visto en los primeros 45 minutos, mejoró.
Rodrygo tuvo un golpeo lateral a los dos minutos y, poco más tarde, Kroos realizaba el primer tiro entre palos de los blancos en el partido.
El Barça, cobardón, comenzó a perder tiempo en cada saque, a dilatar cada pelota parada para que el tiempo corriera y siguiera todo igual.
Fue en esa fase en la que el árbitro, Gil Manzano, se comió un penalti como una casa a Camavinga.
Vaya penalti macho, si pita lo de Araújo con Tchouaméni, esto es más penalti.
El árbitro hoy ha estado bien en líneas generales, no ha dado el cante. pic.twitter.com/fav4pfURK3— Fran (@FJRealMadridCF) October 28, 2023
Y en esto, apareció Bellingham.
El inglés, que tras estar con molestias tras el partido de Champions en Portugal no dio la sensación de estar totalmente recuperado, se sacó de la pata un zapatazo descomunal -desde fuera del área- para superar la estirada de Ter Stegen y poner el 1-1.
Revitalizado por el golazo, el Real Madrid fue a por el segundo, continuando con la presión al rival.
¿Bellingham? El mejor jugador del mundo.
— el Indio del CAP (@indiodelCAP) October 28, 2023
No lo logró y fue bajando el ritmo.
Finalmente, cuando todo parecía que acabaría en empate, apareció de nuevo el suertudo Bellingham, para hacer buena una pelota dentro del área que centro Modric sin control y meterla entre las piernas de Ter Stegen-
Fue el 1-2 y el triunfo del Real Madrid en el Clásico.
Con este gol en el último minuto Bellingham le dio la victoria al Real Madrid en su primer Clásico…pic.twitter.com/AoGD9rl5hR
— madridistaReal (@RMadridistaReal) October 28, 2023
Ficha técnica
- Barcelona 1: Ter Stegen; Araújo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Fermín López (Oriol 70’), Gavi, Gündogan, Cancelo (Yamal 76’); Ferrán Torres (Lewandowski 60’) y João Félix (Raphinha 76’)
- Real Madrid 2: Kepa, Carvajal, Rudiger, Alaba, Mendy (Camavinga 51’), Valverde, Tchoaumeni, Kroos (Modric 62’), Bellingham, Rodrygo (Joselu 62’) y Vinicius (Lucas 95’)
- Goles: 1-0 Gundogan (6’), 1-1 Bellingham (68’), 1-2 Bellingham (91’)
- Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Fermín López, Ferrán, Carvajal
- Estadio: Montjuic.