La Fiscalía chilena confirmó la acusación este lunes, aunque informó que, por el momento, no hay detenidos.
En un breve comunicado, la Fiscalía explicó que «hay denuncia por agresión sexual en el pub (…), pero nadie está detenido», y especificó que la denuncia está dirigida «contra jugadores de Colo Colo«, entre quienes se encuentra Vidal. No se dieron a conocer los nombres de los otros futbolistas presuntamente involucrados.
Según reportes de la prensa local, la supuesta agresión habría ocurrido en la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago de Chile, donde un grupo de jugadores de Colo Colo se reunió para celebrar un cumpleaños. El incidente tuvo lugar horas después de que el equipo venciera 3-0 a Deportes Iquique en la penúltima fecha del torneo nacional, en el que compiten por el primer lugar con su clásico rival, la Universidad de Chile.
El coronel de la policía, Gerardo Aravena, informó a los medios que Vidal fue el único jugador trasladado a una comisaría durante la madrugada para un control de identidad. Sin embargo, el futbolista no quedó detenido. La denuncia fue presentada por una de las mujeres que asistió a la celebración, y las investigaciones se encuentran en curso para esclarecer los hechos.