El Real Madrid se clasificó anoche para los cuartos de final de la Champions League tras vencer en los penaltis al Atlético de Madrid en un derbi madrileño que mantuvo en vilo a toda la capital.
El partido de vuelta en el Estadio Metropolitano fue un reflejo del choque de ida: intenso, disputado y con alternativas para ambos equipos.
Los colchoneros lograron igualar la eliminatoria con un gol tempranero de Conor Gallagher, que aprovechó un rechace en el área para batir a Courtois apenas comenzado el encuentro.
¡¡¡VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! pic.twitter.com/RFR8pReeWN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 13, 2025
A partir de ahí, el Atlético se replegó en su habitual bloque bajo, frustrando los intentos de ataque del Madrid. La táctica de Simeone funcionó a la perfección durante gran parte del partido, anulando a las estrellas blancas como Vinicius, Mbappé y Bellingham.
El Real Madrid tuvo su gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria en el minuto 70, cuando el árbitro señaló penalti por mano de un defensor rojiblanco.
Sin embargo, Vinicius Junior envió el balón por encima del larguero en un lanzamiento que podría haber evitado la prórroga.Con el 1-0 en el marcador al final de los 90 minutos, el partido se fue a la prórroga. Treinta minutos más de tensión y nervios en los que ninguno de los dos equipos logró deshacer el empate global.
En la tanda de penaltis, el héroe inesperado fue Antonio Rüdiger.
El defensa alemán anotó el lanzamiento decisivo después de que Marcos Llorente fallara para el Atlético. Antes, se había producido una polémica con el penalti de Julian Álvarez, anulado por el VAR al considerar que el argentino había tocado dos veces el balón al resbalarse en el momento del disparo.
Was it a double tap penalty? Here’s a close up, frame by frame shot of Atletico Madrid’s Julian Alvarez slipping while he took a penalty vs Real Madrid. Watch his left leg slipped and touched the ball. You can see the ball moved ever so slightly before his right leg hit the ball. pic.twitter.com/jfF4UMvasR
— IZ Reloaded (@izreloaded) March 12, 2025
Este nuevo triunfo del Real Madrid sobre su eterno rival en la máxima competición europea no hace más que ahondar en la herida atlética. Los rojiblancos siguen sin poder eliminar a los blancos en la Copa de Europa, acumulando ya varias eliminaciones dolorosas en los últimos años.
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, reconoció que su equipo no había brillado: «No hemos jugado nuestro mejor partido, pero en estas eliminatorias lo importante es pasar. El Atlético nos lo ha puesto muy difícil y hay que felicitarles por su gran actuación».
Por su parte, Diego Simeone se mostró orgulloso de sus jugadores pese a la eliminación: «Hemos competido de tú a tú contra el mejor equipo del mundo. Nos vamos con la cabeza alta y sabiendo que estamos en el camino correcto».
El Real Madrid se enfrentará en cuartos de final al Arsenal, que eliminó al PSV Eindhoven con un global de 8-1.
¡A CUARTOS!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 12, 2025