El amor se consuma bajo la sombra de Schumacher

“Es mi oportunidad de cumplir un sueño”

Alonso firma por tres años con Ferrari, ampliables a cinco.

"Haremos todo lo posible para que Fernando tenga un coche competitivo"

Los rumores se habían acrecentado en los últimos días y ayer por la tarde fue la propia escudería italiana quién confirmó la noticia. Fernando Alonso vestirá de rojo a partir de la próxima campaña, acompañando a Felipe Massa, por un período de hasta cinco años. En principio serán tres las temporadas que el piloto correrá con Ferrari, aunque el acuerdo se podría extender por dos más.

Según señala El País, Alonso se embolsará 25 millones de euros anuales por el contrato, lo que le acercaría a la cantidad que Kimi Raikkonen, el piloto mejor pagado de la parrilla, ha estado ganando. Las condiciones del acuerdo, sin embargo, aún no han sido especificadas por la enseña italiana.

El asturiano mostró su satisfacción por el fichaje:

“Estoy muy feliz y orgulloso de convertirme en piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante es el sueño de cualquiera en este deporte y hoy tengo la oportunidad de hacer realidad ese sueño. Ante todo quiero dar las gracias al Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quién realmente quería este contrato de tres años. Ya disponíamos de un acuerdo este verano a partir de 2011, pero en los últimos días el panorama cambió y decidimos anticipar mi llegada a Maranello un año.

“Los años en Renault han sido fantásticos. Juntos hemos ganados cuatro campeonatos mundiales (dos de conductores y cuatro de constructores) hasta este día, Le deseo todo lo mejor al equipo y ojalá obtengamos los mejores resultados en las últimas carreras este año”.

Por su parte, Stefano Domenicalli, director de Gestión Deportiva de la escuadra rojilla, también manifestó su alegría por poder contar con un tandem como el de Alonso y Massa para la próxima campaña:

«Nos sentimos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos todo lo posible para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo. Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro».

La sombra de Schumacher

La prensa italiana ha recogido la noticia con gran expectación. Ahora la pregunta que todos se hacen es si la trayectoria del asturiano en Ferrari podrá eclipsar los logros de Michael Schumacher, que incluyen 72 victorias y otros cinco títulos consecutivos.

El alemán sigue siendo asesor de la Scuderia e incluso, según publicaba Marca a principios de mes, el piloto podría competir si el equipo contara con un tercer coche. “Para Ferrari el tercer coche es una solución positiva que sólo haría bien a la Formula 1”, señalaron hace un par de semanas. Todo esto podría suponer, sin duda, un componente de presión para el que todos ven como el “sustituto” de Schumacher. La rivalidad entre ambos fue el pan de cada día en los circuitos de medio mundo antes de que “Schumi” colgara el casco.

El interés de Ferrari por el asturiano comenzó hace una década, cuando Alonso era aún piloto de F-3000, aunque entonces fue Giancarlo Minardi quién frustró las intenciones de la enseña italiana. Diez años después, el amor entre Alonso y el Cavallino se consuma. ¿Eternamente? Podría ser. El ovetense ya ha señalado que espera «acabar su carrera» en Ferrari.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído