Alonso partirá desde la sexta línea de la parrilla

Vettel, ‘pole’ tras una accidentada calificación en Suzuka

Accidentes de Alguersuari, Glock y Kovalainen

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la ‘pole’ del Gran Premio de Suzuka (Japón) en una accidentada sesión de clasificación que perjudicó claramente al piloto español Fernando Alonso (Renault) que partirá desde la duodécima posición aunque la FIA investiga a seis pilotos por una maniobra cuando estaba la bandera amarilla en pista. [Parrilla provisional]

Por su parte, el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), consiguió por primera vez pasar a la Q2, donde sufrió un leve accidente sin consecuencias que le relegó a la décimo quinta plaza.

Vettel fue el piloto más acertado y el que saldrá desde la primera posición tras conseguir el mejor tiempo en una sesión de clasificación que estuvo marcada por tres accidentes en pista. Tras el germano, el italiano Jarno Trulli (Toyota) terminó segundo y el británico Lewis Hamilton (McLaren) finalizó tercero.

El que peor suerte corrió fue el español Fernando Alonso que se vio perjudicado por una sospechosa maniobra de seis pilotos que adelantaron en pista cuando estaba la bandera amarilla por una alerón en el asfalto tras el accidente de Buemi.

Tras no clasificarse para la tercera ronda, el reciente fichaje de Ferrari presentó una reclamación ante la dirección de carrera que pasó a investigar el caso ya que el asturiano tuvo que levantar el pie del acelerador por la bandera amarilla.

Además, Jenson Button (BrawnGP), que podría coronarse como campeón del mundo si termina al final de la carrera con más de veinte puntos sobre su compañero Barrichello, tomará salida desde la séptima posición, mientras que el brasileño partirá desde la quinta posición, por lo que parte con ventaja para discernir esta lucha por el Campeonato.

El susto de la jornada fue el accidente sufrido por el alemán Timo Glock (Toyota) que, después de su flamante segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Singapur, tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero aquejándose de problemas de espalda, aunque su estado no reviste gravedad según el informe médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído