La FOTA se reúne en Suzuka y acaba con el KERS

Adiós al KERS en 2010

19 carreras y dos equipos en el aire la próxima temporada

los diseños más avanzados no montan KERS para el 2010

La FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno), ha celebrado una reunión coincidiendo con el GP de Japón en el circuito de Suzuka. El objetivo principal era la adopción de una postura unánime por parte de los equipos para no usar el próximo año el sistema KERS, pese a la posibilidad por reglamento de implementarlo en los monoplazas.

En contra del criterio de Williams que tenía previsto usar un sistema diverso (con almacenamiento de energía en volantes de inercia, en lugar de baterías), finalmente ha prevalecido entre todos los equipos el abandono del KERS de cara al 2010.

Gracias a esta decisión los equipos que han comenzado con la definición y diseño de sus proyectos para el próximo sin KERS, tendrán vía libre de desarrollo sin alterar los diseños, como es el caso del Ferrari que usará Fernando Alonso, que ha modificado su chasis y sistema radiante tras tomar al decisión de no volver a usar el sistema de recuperación de energía.

En otro punto del orden del día, la FOTA ha expresado sus dudas y propuestas ante la posibilidad de que dos de los nuevos equipos de F1 no estén listos en la parrilla de salida en el circuito de Abu Dhabi el próximo año. Los equipos que más dudas plantean son: USF1 con tan sólo una treintena de personas trabajando en la sede de Charlotte y el nuevo propietario del desaparecido BMW, el consorcio Qadbak.

Durante la reunión se habló de la ampliación del calendario a 19 carreras y de la posibilidad de organizar presentaciones de monoplazas conjuntas, con el fin de reducir costes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído