Polémicas declaraciones de Luca di Montezemolo

Nuevo órdago de Ferrari a la FIA

La Fórmula Uno no funciona y no gusta en Maranello

La Fórmula 1 es el único deporte que no entrena

La tormenta de la guerra FOTA vs FIA, donde los equipos amenazaban con organizar un campeonato paralelo, puede volver a la palestra en breve.

Luca di Montezemolo ya ha advertido: «Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos tiempo para considerar qué hacer a continuación».  Un aviso a navegantes puesto que no le gusta «la Fórmula 1 de hoy».

En 2012 caduca el pacto firmado por los equipos con la FIA y Ferrari quiere estar en primera línea para defender sus propuestas y hacer de la F1 un deporte «extraordinario».

¿Qué le molesta al equipo de Maranello de la F1 actual?

  • El cambio de normas cada año, el desconcierto de los aficionados, así como las restricciones a los entrenamientos, impiden subsanar las carencias de los proyectos y “copiar” los avances de la competencia, durante la temporada para poder ser competitivos.
  • La prohibición de test privados ha penalizado a la Scuderia: “La Fórmula 1 es el único deporte que no entrena” declaraba el presidente recientemente al contemplar como la esta temporada ha pasado una factura enorme al futuro equipo de Alonso.

¿Qué pasará tras el 2012?

Finalizan los acuerdos actuales. El contrato del piloto asturiano es de tres años con opción de dos más, «curiosamente» coincide con el fin del pacto de la concordia firmado por Ferrari.

El futuro de Ferrari, Alonso y la F1 comienza a diseñarse ahora, y las declaraciones del presidente coinciden con el cambio de la presidencia de la FIA, donde llegará con toda probabilidad un ex-ferrarista llamado Jean Todt.

Con estas declaraciones Montezemolo abre la caja de Pandora en la F1 de nuevo, propiciando un aluvión de especulaciones y donde reaparece la figura de Flavio Briatore, de quien se dice podría estar preparando un campeonato alternativo que presentar a la FOTA, y al que muchos ven de regreso próximamente al mundo de la Fórmula Uno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído