Ingeniera de 20 años se incorpora al equipo de Maranello

España está de moda en Ferrari

Licenciada por Oxford Brookes en Ingeniería de mecánica técnica

Es un orgullo pertenecer a una escudería mítica como Ferrari

El fichaje del piloto español por parte de Ferrari, no será el único con el que el equipo se refuerce de cara a la próxima temporada. El departamento de motores y electrónica contará de nuevo con la presencia de Luca Marmorini quien tras su estancia en Toyota, regresa a Maranello.

El proceso de renovación de la Scuderia continua y próximamente se incorporarán al equipo algunos ingenieros y personal “recomendados” por Fernando Alonso, que le ayudarán a desarrollar su forma de trabajo dentro del equipo (como ya hizo en su transición a McLaren) y formar un núcleo de trabajo comprometido para obtener los mejores resultados la próxima temporada.

Pero Alonso no será el único español nuevo en el equipo, que ya cuenta con Marc Gené , como piloto probador, según la noticia que ha levantado polémicas por poderse tratar de una «trampa tendida a los medios», la ingeniera laureada en Oxford Brookes, Paula García natural de Marbella, ha fichado por cuatro años por el departamento de motores de Marmorini. 

Incorporada por unos y desmentido por otros, merece la pena destacar el programa de apuesta por el futuro y los grandes potenciales que desde Maranello se desarrolla desde hace años, mediante acuerdos con diversas universidades tanto italianas como internacionales. La caza de talentos es un arte dentro del mundo de la F1, donde existen auténticas canteras cultivadas con mimo desde los diferentes equipos para formar los grandes ingenieros del futuro. 

Paula García con sus 20 años ya puede considerarse miembro del equipo mito del automovilismo, tras haber pasado por BMW-Sauber en lo que es hasta el momento una fulgurante carrera. El motor que propulsará a Fernando Alonso en su monoplaza a partir de 2010, también llevará un toque español.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído