El italiano es líder del Mundial con 18 puntos de ventaja

Rossi gana posiciones en la batalla con Lorenzo

El balear se queda fuera de la línea inicial en Phillip Island

Casey Stoner vuelve a la pole y Pedrosa se cae y saldrá tercero

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) cumplió con todos los pronósticos que le daban como favorito en el circuito australiano de Phillip Island y saldrá desde la pole en el Gran Premio de Australia de MotoGP, decimosexta prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.

Ya desde los primeros minutos de entrenamientos un revitalizado Stoner fue el encargado de marcar el ritmo para todos sus rivales, que volvieron a ser los mismos, si bien en esta ocasión el español Jorge Lorenzo no estuvo demasiado afortunado sobre su Yamaha YZR M 1 y se quedó fuera de la primera por apenas una milésima de segundo.

El momento más destacado de la jornada fue más o menos en el ecuador de los entrenamientos oficiales, cuando el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) sufrió una fuerte caída que le obligó a regresar andando a su taller para salir con la segunda moto, al quedar la primera prácticamente destrozada.

A pesar de ese percance, Pedrosa no perdió el ánimo y defendió su tercera posición hasta el final de los entrenamientos, sin que Lorenzo se la pudiese arrebatar por la diferencia mínima, es decir, una milésima de segundo.

Pero las diferencias importantes no se dieron en la lucha entre Pedrosa y Lorenzo, sino más bien por cuanto se refiere al dúo de cabeza de la clasificación, aquél que forman el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi.

El italiano necesita incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato, que ahora es de escasamente 18 puntos respecto al español, y por esa razón se aplicó a fondo para no fallar, aunque se viese superado por el australiano, que ya no es su rival por el título.

BRECHA CON EL RESTO

Ellos, Stoner y Rossi, fueron los que marcaron la diferencia, pues si bien entre ellos no hubo 50 milésimas de segundo, se escaparon a más de siete décimas con respecto a la siguiente pareja perseguidora, la formada por los españoles Pedrosa y Lorenzo.

Ese margen puede resultar determinante en la carrera, en la que tanto Rossi como Stoner parecen tener un ritmo muy superior al de sus rivales.

Jorge Lorenzo, aunque mejor que en la anterior jornada de entrenamientos, no pudo estar a la altura que él mismo esperaba y, de hecho, ésta es la primera ocasión en la que el piloto mallorquín no se clasifica en la primera línea de la formación de salida, algo que a estas alturas de campeonato puede resultar determinante en sus aspiraciones.

Peor que a Lorenzo le marcharon las cosas a Toni Elías, quien acabó colocando su Honda RC 212 V en la undécima plaza, a casi un segundo y tres décimas del mejor registro de la categoría, lo que le aleja de la posibilidad de luchar por estar nuevamente entre los mejores e incluso de optar al podio en la que podría ser su antepenúltima carrera en MotoGP.

Elías depende de la situación del sanmarinense Alex de Angelis para encontrarse con una moto para la próxima temporada en MotoGP, algo que parece improbable si el Gobierno de San Marino respalda el proyecto de su piloto en la escudería Scott, la única que todavía no tiene definida su próxima campaña, al no contar con el húngaro Gabor Talmacsi, quien sustituyó al japonés Yuki Takahashi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído