El décimo puesto en parrilla es casi un milagro

Alonso condicionado por las gomas

Alonso es el tercero más ligero entre los 10 primeros

Nunca hemos sido más rápidos ara acabar más arriba del décimo puesto

Administrando los neumáticos de lluvia y realizando en enésimo milagro, Alonso lleva su R29, lento en seco y en mojado hasta la décima plaza.

«Pasamos la crono-1 por los pelos, pasamos la crono-2 por los pelos, y en la crono-3 acabamos décimos, que quizás es nuestra posición real porque nunca hemos sido más rápidos que eso durante toda la sesión» declaraba tras la sesión de clasificación más larga de la historia.

Alonso sufrió especialmente la restricción de neumáticos de lluvia, lo que fue una limitación añadida al pobre rendimiento de su monoplaza.

«Tenemos muy limitados los juegos de neumáticos de lluvia. Sólo tenemos tres para lluvia extrema. Uno lo utilizamos en los libres y nos quedamos con dos. Era difícil elegir cuándo usarlos».

Pensando en la carrera el futuro piloto de Ferrari indica las claves principales:

«En la carrera tenemos que estar concentrados toda la carrera porque depende el tipo de neumático que pongas te puede hacer perder diez posiciones. Intentaremos hacer una buena carrera sabiendo que no hemos rápidos ni en seco ni con lluvia».

En Renault de Alonso partirá con un peso total de 652 Kg, el tercero más ligero entre los diez primeros, lo que condicionará su carrera de forma desfavorable de celebrarse con pista seca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído