McLaren le quita a Ferrari la tercera plaza de constructores

Button y Brawn campeones del mundo

Es el décimo británico en vencer el mundial de pilotos

Button es el nuevo Campeón del Mundo

El británico Jenson Button se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 1, al finalizar quinto en el Gp de Brasil. La carrera ha estado condicionada por el coche de seguridad que salió en la primera vuelta como consecuencia del accidente entre Sutil y Trulli, que ha propiciado el abandono de Fernando Alonso.

Button ha protagonizado una primera parte de carrera con una agresividad de la que no hacía gala desde su última victoria en Turquía el pasado mes de Junio, protagonizando una remontada memorable en medio de una lucha sin cuartel con Vettel que trataba de darle caza.

Una vez más el circuito de Sao Paulo ha permitido ver adelantamientos al límite y un gran espectáculo sin necesidad de que la lluvia hiciera aparición.

La carrera ha estado dominada por Barrichello que partía en pole position, hasta su primer repostaje (era el más ligero de la parrilla), momento en el que ha perdido posiciones y se ha visto relegado en medio del grupo perseguidor poniendo fin a sus opciones por el campeonato.

Mark Webber (el Red Bull equivocado) ha comandado la carrera desde ese momento hasta el final de la misma tras haberse deshecho de Kimi Räikkönen, en la tercera curva de la primera vuelta, destrozando las esperanzas del equipo Ferrari por mantener la plaza frente a McLaren.

Hamilton que el Sábado pagó con la lluvia su setup de seco, ha conseguido subirse al podio saliendo dede la posición 17, culminando el adelantamiento al equipo italiano en el camponato del mundo de constructores.

Ferrari ha sucumbido como consecuencia del accidente de Räikkönen con webber que le ha robado las opciones de podio, y como resultado de su suicida política al fichar al sustituto del accidentado Massa, incapaz de clasificar el segundo monoplaza en posiciones dignas de la marca que representa. De hecho tras el coche de seguridad el italiano estaba por detrás de Räikkönen quien llegó 6, mientras que Fisichella finalizó de nuevo al final del grupo en la posición 11.

Como contrapunto al desastre Ferrari, un debutante en la categoría como Kamui Kobayashi (Toyota) ha protagonizado grandes momentos dejando en evidencia al «experimentado» Fisichella.

BMW ha pasado tambien a Renault en el mundial de constructores gracias a una gran carrera de Robert Kubica, demostrando que las últimas evoluciones del equipo alemán han dado sus frutos en las manos del piloto polaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído