Un proyecto cada día más sólido

Campos Meta: la revelación

El primer equipo español de la historia de la F1

Campos Meta es el proyecto más avanzado

El equipo Campos Meta va dejando de ser una sueño por sus problemas económicos para convertirse en una auténtica realidad dentro de la futura F1. Tras el acuerdo con el gobierno de Murcia por €25 millones el equipo mejorará sus cuentas a cambio de establecer su sede en la mediterránea región. Pero lo más importante de este proyecto no es su localización, sino la solidez de su proyecto, que resulta el más serio, atractivo y sólido de cara a la temporada 2010.

Equipo internacional

La parte técnica y esencial para poder plantar cara a los equipos “clásicos” de la F1 esta asegurada de la mano de uno de los constructores más reputados y poderosos del planeta: Dallara. Evocar este nombre es sinónimo de victorias y de excelencia técnica: Lancia, Ferrari, Audi, Renault, entre otros grandes nombres del automovilismo han confiado en el ingeniero Gian Paolo Daralla para desarrollar coches ganadores y modelos únicos.

En la actualidad la empresa con sede en Varano, realiza los monoplazas de las World Series de Renault, Indy Car Championship en USA, GP2 y Grand Am, donde sus coches debutaron en 2008 en primera linea en la primera carrera y consiguieron la pole en la tercera prueba.

Dallara ha querido siempre demostrar sus cualidades en la F1, donde ya participó en 1988 al suministrar monoplazas para la Scudertia Italia, repitiendo la experiencia diez años más tarde al desarrollar el monoplaza para el retorno como constructor de Honda en la F1, que esta abandonó por un cambio en la política de desarrollo del equipo japonés con pésimos resultados para este. El gran sueño del regreso a la máxima categoría de la ingeniería italiana se realizará en 2010 de la mano del equipo español.

El volante en manos brasileñas

Para todos aquellos deseosos de ver el apellido Senna brillar de nuevo en la F1, Campos Meta es uno de los candidatos a contar con Bruno Senna, sobrino del tricampeón. Un fichaje que sería altamente mediático que convertiría  al equipo en uno de los protagonistas indiscutibles del paddock.

Recientemente, tras las declaraciones de Ecclestone, quien se comprometía ayudar a Piquet Jr. a encontrar equipo, el nombre del ex compañero de Alonso en Renault suena como piloto para el volante vacante del equipo murciano. A pesar de que esta posibilidad parece remota para los dirigentes del equipo, un fichaje como este ayudaría a conseguir los sponsor del brasileño mejorando las escuálidas arcas del equipo.

Ecclestone en la sombra

El patrón de la F1 ya quiso que Bruno Senna corriera este año puesto que su nombre es inmensamente rentable para la F1, el circo multimillonario que dirige Bernie Ecclestone. La noticia sobre el posible fichaje de Nelsinho podría acercar al equipo al “protectorado” de Mr. F1 consiguiendo importantes ayudas económicas y un mejor “trato” a la hora de encontrar motores y otras “ayudas” que el patrón concede a sus “amigos”.

Con estas armas, Campos Meta es el equipo que más adelantado lleva el trabajo entre las nuevas escuderías que debutarán el próximo año (por muchas fotografías que circulen del modelo de Lotus en la galería del viento) y se conforma como equipo revelación de la próxima temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído