Gran Premio de Malaisia de MotoGP

Una pole para Rossi que bien vale su noveno titulo mundial

Este domingo sólo necesita entrar entre los cuatro primeros

Aleix Espargaró, el cuatro español de MotoGP, saldrá en su tercera carrera en la categoría desde la posición 13

A por su septimo título mundial en MotoGP (noveno, en el total de categorías). Y haciéndolo como un campeón: ganando.

Valentino Rossi podría tirar de calculadora para, este domingo (TVE, a partir de las 04.05 am) en Sepang, ganar el Mundial a falta todavía de otra carrera más.

Le basta entrar cuarto –o que Jorge Lorenzo no suba al podio–, lo que prácticamente podría hacer con los ojos cerrados. Pero aún así continúa machacando psicológicamente al resto de rivales. Le encanta derrotarlos antes de salir a la pista.

Este sábado, en la tanta final de clasificación, marcó cuando restaban dos minutos de los sesenta que dura una vuelta estratosférica.

Le ha metido nueve décimas al resto, lo que implica que está a otro nivel. Batió el récord anterior, que por supuesto era también suyo, de hace tres años cuando se corría con motos de 990 cc y neumáticos especiales de clasificación, esos que eran como chicle y que sólo duraban una vuelta.

Rossi, en la rueda de prensa posterior:

«A este nivel siempre hay que intentar extraer el máximo potencial de la Yamaha»

«Nuestra moto funciona muy bien en esta pista, y, además, hemos confeccionado una estrategia muy acertada con los neumáticos que nos han permitido tener bastante tiempo para ir a por la pole»

Lorenzo:

«Hay veces que no te sientes confiado o con el feeling necesario para rodar rápido. Evidentemente, hoy no es uno de los días más felices de mi vida»

Pedrosa finalmente recuperaba una posición sobre Stoner, con el que se juega la tercera plaza en el campeonato del mundo en las dos carreras que quedan para finalizar la temporada, y saldrá junto a Rossi y Lorenzo desde la primera fila de la parrilla.

El cuarto español de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), que corre por tercera vez en la máxima categoría después de quedarse sin moto a finales de la temporada pasada también ha destacado en los entrenamientos oficiales.

El mayor de los hermanos Espargaró partirá mañana desde la decimotercera marca de la recta de Sepang al conseguir un registro de 2:02.859 por delante de pilotos oficiales con tres años de experiencia en MotoGP y una victoria como el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), en 2:03.032.

CATEGORÍA DE 250 CC

En la categoría de plata, Hiroshi Aoyama ha logrado su segunda pole de la temporada y encara de forma inmejorable la carrera que también le podría coronar campeón del dos y medio. Aoyama alcanzará el título:

  • Si gana la prueba y Marco Simoncelli (arranca el octavo), no termina entre los cinco primeros
  • Si el japonés cruza la meta el segundo y el italiano no se clasifica entre los diez primeros
  • O si Hiro finaliza tercero, Simoncelli no lo hace entre los 14 primeros ni Bautista (sale el quinto) el primero o el segundo, y siempre que Barberá (parte el cuarto) no se imponga

CATEGORÍA DE 125 CC

En el octavo, Marc Márquez arrancará el primero tras haberse adjudicado su segunda pole del año de forma extraordinaria.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído