El circuito de Abu Dhabi maravilla al mundo de la Fómula Uno

Los pilotos se rinden ante la espectacularidad del Yas Marina

Alonso quiere despedirse de Renault con un gran resultado

Será una experiencia nueva para todos

Yas Marina, el circuito de los 26.630 millones, ha dejado asombrados a los pilotos y directores de los equipos de Fórmula 1, que no han ahorrado elogios a la hora de describirlo.

El elemento común a todos es la fuerte impresión que el circuito de Yas Marina les ha causado y la gran expectación ante una carrera llena de novedades (se inicia de día para finalizar con luz artificial), la salida de boxes subterránea o las pequeñas escapatorias, que no darán margen al error.

Fernando Alonso

«Siempre me gusta el reto de un nuevo circuito y la pista de Abu Dhabi se ve impresionante. Será una experiencia nueva para todos, así que es importante que nos permitan maximizar todas las sesiones y aprender lo más rápidamente para tratar de encontrar una ventaja. Creo que las instalaciones son increíbles y será muy bueno para Abu Dhabi. Fuimos allí hace unos años para la demo de la calle y vi el entusiasmo que los aficionados tienen por la Fórmula 1. Me gustaría terminar la temporada y mi carrera de Renault con un gran resultado. Será una carrera emocionante, porque he disfrutado de tantos recuerdos especiales con este equipo y estoy dejando un montón de amigos».

Ross Brawn

«El nuevo Yas Marina Circuit es verdaderamente impresionante y esperamos a salir a Abu Dhabi con nuestra primera mirada en la pista. Con el reto de un nuevo circuito, podemos utilizar los datos proporcionados por la FIA para crear un mapa del circuito que puede ser usado en nuestro simulador en la fábrica. Hemos pasado por este mismo proceso para en los nuevos circuitos urbanos de Valencia y Singapur el año pasado por lo que el equipo está familiarizado. Conocer el circuito cuando llegan ayuda a los conductores a asumir un ritmo rápido durante los primeros entrenamientos libres y nos permite comprobar las relaciones de transmisión y la puesta a punto. También podemos usar el simulador para comprender el comportamiento de los neumáticos. De esto podemos tener una comprensión de la estabilidad del coche y que nos permite determinar nuestro set-up para el fin de semana «.

Lewis Hamilton

«Hemos tenido una fantástica segunda mitad de la temporada, y sería ideal para acabar el año con una victoria. Todos los indicios apuntan a Abu Dhabi puede ser otro circuito bueno para nosotros, hay un montón de curvas lentas que dan a largas rectas donde KERS será muy ventajoso. Ya que es probable que sea la última carrera con el sistema KERS, sería fantástico que le despida con un resultado perfecto».

Kimi Räikkönen

«La carrera en Abu Dhabi será mi último Gran Premio con Ferrari y como de costumbre, voy a darlo todo para obtener el mejor resultado posible. Vamos a tratar de concluir este año difícil con un buen resultado, con la esperanza de que será suficiente para ganar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, del que McLaren se apoderó en Brasil. Será difícil, porque la competencia es muy fuerte. Además, en Brasil, los dos títulos han sido asignados, por lo que tal vez hay algunos pilotos, que se arriesgen un poco más, ya que todo está decidido. Nuestros competidores directos han mejorado su coche, mientras que nosotros hemos estado utilizando el mismo desde la carrera en Hungría a finales de julio. Hay muchas expectativas en lo que se refiere el Circuito Yas Marina, pero es difícil hacer predicciones, porque estamos compitiendo allí, por primera vez. Por lo que podemos ver los organizadores han hecho un gran trabajo y el circuito me parece muy interesante y estimulante. Además, habrá un reto muy especial, dado el hecho de que vamos a empezar la carrera en la luz del sol, mientras que terminará con luz artificial. Esto, definitivamente, añade un poco de suspense».

El viernes a  las diez de la mañana hora española, la pista dictará sentencia en la primera sesión de entrenamientos libres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído