El 'gran circo' se queda sin representación nipona

Toyota se ‘borra’ de la Fórmula 1

La compañía alega problemas económicos

El grupo llevaba siete temporadas corriendo en el 'gran circo'

Era la crónica de una muerte anunciada. El constructor automotor japonés Toyota anunció su inmediata retirada del campeonato del mundo de Fórmula 1 para reducir costes debido a la crisis económica.

El grupo asegura en un comunicado que las «difíciles condiciones económicas» les han llevado a tomar esta decisión:

«Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta la grave situación económica actual»

RECORTE DE GASTOS

El primer constructor mundial de automóviles sigue reduciendo sus gastos, debido a la fuerte bajada en sus ventas, tras haber limitado sus efectivos con contrato temporal, así como la capacidad de sus fábricas.

Toyota ya anunció en julio que renunciaba a albergar el Gran Premio de F1 del Japón a partir de 2010 en el circuito de Monte-Fuji (centro del país), igualmente por razones presupuestarias.

TRULLI Y GLOCK SE QUEDAN HUÉRFANOS

Jarno Trulli y Timo Glock deberán buscarse equipo y su futuro parece complicarse para ambos pilotos.

La vacante de Toyota puede ser ocupada por Sauber, que se despide de BMW pero que puede permanecer en la Fórmula 1. Nick Heidfeld, que también dejará la escudería alemana, sería uno de sus pilotos.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído