Ferrari quiere hacer historia la próxima década

Montezemolo: El 2010 será nuestro

Reglamento claro y gestión transparente, las claves para el 2010

Finalmente hay un reglamento claro, una gestión transparente y por tanto puedo decir que gane el mejor, y esperamos serlo nosotros

El presidente de Ferrari ha motivado esta semana al pueblo ferrarista, días antes de que se celebre por primera vez fuera de Italia en el tradicional evento de fin de temporada Ferrari Finali Mondiali, que albergará Valencia el próximo fin de semana.

Luca Cordero di Montezemolo asistió a la inauguración del año académico de la Academia Naval de Livorno, donde al ser preguntado por el futuro mundial 2010, respondió contundentemente: “El año próximo será nuestro”.

La determinación del equipo de Maranello, en su lucha por reconquistar la gloria y el dominio de las pistas de la última década, se constata no solo en que permitirá el lujo de pagar tres sueldos de top driver (Massa, Alonso y Räikkönen) más los aproximadamente cinco millones de Schumacher, a pesar de sólo disponer de dos volantes para el brasileño y el asturiano. Los ingenieros del Cavallino trabajan a marchas forzadas y sin distracciones que comprometan el presupuesto y el proyecto (como fué el caso del KERS) para hacer realidad la clara ambición del presidente, “vencer de nuevo”.

  • “El próximo año debemos volver a ganar con Ferrari. Hoy estaré en Maranello, para hablar del nuevo modelo para la próxima temporada”, declaraba Montezemolo demostrando su completa implicación en el proyecto, mientras recordaba en el más puro estilo del commendatore: “en los últimos diez años hemos ganado ocho campeonatos. Volveremos hacerlo. Finalmente hay un reglamento claro, una gestión transparente y por tanto puedo decir que gane el mejor, y esperamos serlo nosotros”.

Las ideas claras, un reglamento sin trampas e igual para todos, la llegada de un piloto dispuesto a dar el 200%, y el compromiso de toda la Scuderia, junto con una monoplaza que en 2010 si podrá usar todo el fondo plano en unión con el doble difusor, son las claves para que el Cavallino vuelva a teñir las pistas y la historia del automovilismo del mítico rosso corsa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído