El piloto finlandés da el salto con el equipo Citröen

Raikkonen se pasa a los rallies, aunque en categoría junior

Correrá 12 de las 13 pruebas del Mundial 2010

Raikkonen correrá en una categoría inferior a la que ostentan el español Dani Sordo y el campeón del Mundo francés Sebastian Loeb

Kimi Raikkonen sólo tenía una alternativa. La llegada de Fernando Alonso a Ferrari truncó su estancia en el equipo italiano, pero el listón seguía muy alto, y sólo McLaren, su casa antes de subirse al cavallino, constituía una alternativa acorde a sus exigencias como campeón del Mundo.

Buscó refugio en Woking, pero Jenson Button cerró las puertas, y en lugar de correr en otro equipo menos competitivo, prefirió tomarse un año sabático.

No obstante, seguirá en activo, aunque cambiará el formato, y a lo grande. Nuevos aires para el hombre de hielo de la fórmula uno, que en 2010 correrá en rallies (aunque su web oficial aún le apostille como piloto de F-1), y lo hará con el caballo ganador, Citroen.

La firma francesa ha anunciado el acuerdo, de un año de duración con el equipo Junior, con el corredor finés, que estará presente en 12 de los 13 campeonatos que componen el Mundial.

«Esto es totalmente nuevo, pero es un reto apasionante»

El piloto ya ansía ponerse a los mandos de su nuevo coche. No será la primera vez que Kimi se suba a un coche de rallies. Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputará la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día.

Este año también ha disputado otros tres rallies fuera del certamen, como el de Arctic, a bordo de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. En dicha ocasión acabó decimotercero, más de siete minutos por delante del campeón del Mundo de fórmula uno, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

Raikkonen correrá en una categoría inferior a la que ostentan el español Dani Sordo y el campeón del Mundo francés Sebastian Loeb, tal y como ha precisado Olivier Quesnel, director de Citroën Racing. «Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën», ha recalcado el directivo. (Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído