El mallorquín se replanteó su carrera tras las numerosas caídas en Barcelona

Lorenzo: ‘En 2008 decidí que iba a dejar de correr’

Desde entonces ha cambiado su forma de ver las carreras

El piloto afirmó que en aquel momento pensó: "Si continúo así me mato", aunque finalmente "ese pensamiento desapareció de golpe" cuando volvió a subirse a una moto

Ya son dos los años de Jorge Lorenzo en MotoGP. Dos años duros pese a terminar en 2009 como subcampeón. Muchos encontronazos y muchas caídas que, en su temporada de debut, le hicieron replantearse su continuidad como piloto de motociclismo.

Lorenzo en una entrevista publicada en la última edición impresa de la revista italiana ‘Motosprint’.

«Tras la cuarta caída fea, en las pruebas de Barcelona, casi me rompo la cabeza. No me acordaba de mi nombre ni de qué hacía. Cuando recuperé la conciencia de quién era y de lo que sucedía, decidí que iba a dejar de correr»

El piloto afirmó que en aquel momento pensó: «Si continúo así me mato», aunque finalmente «ese pensamiento desapareció de golpe» cuando volvió a subirse a una moto.

No obstante, señaló que la experiencia le sirvió para cambiar el modo de afrontar las carreras y para entender «por qué se va rápido y, sobre todo, cuándo es el momento de tomárselo con más calma».

«Se puede pensar en vencer un Mundial cuando se entiende que hay días en los que hay que aceptar el llegar segundo o tercero. De vez en cuando es necesario aceptar que otro puede vencer»

RIVALIDAD CON ROSSI

Sobre su rivalidad con su compañero de equipo Valentino Rossi, precisó que es un choque «profesional» porque ambos quieren una misma cosa, ganar.

Sin embargo, comentó que con el catalán Dani Pedrosa la confrontación se ha convertido en algo «personal que ha superado la rivalidad deportiva» y lo atribuyó a que los representantes de ambos al inicio de sus carreras, Alberto Puig y Dani Amatriain, respectivamente, «no se podían ni ver».

«Si hubiera tenido en cuenta sólo el aspecto profesional tendría que haber hablado bien de él (Pedrosa), en cambio me divertía hablar mal y organizaba un buen lío»

Interpelado acerca de su decisión de permanecer en Yamaha otro año, a pesar de las buenas ofertas recibidas por otros equipos como Ducati, Lorenzo aseguró que lo hizo para proteger sus intereses y no para molestar a Rossi como muchos piensan.

«Algo me decía que debía permanecer en Yamaha, que era la cosa justa»

«Pensé que no era el momento de tomar riesgos e ir a Ducati»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído