Jaime Alguersuari está a punto de renovar con Toro Rosso

Pedro Martínez de la Rosa ficha por Sauber

Será el segundo piloto más veterano del Mundial de Fórmula Uno

De la Rosa: "Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa"

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa será el segundo piloto oficial de la escudería BMW Sauber en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010, según confirmó hoy el equipo con base en Suiza en un comunicado.

De la Rosa, de 38 años, que ha sido piloto probador de McLaren-Mercedes las últimas siete temporadas, formará pareja en su nueva escudería con el japonés Kamui Kobayashi. De esta manera, el barcelonés vuelve al ‘gran circo’ como piloto oficial, y lo hace con 71 Grandes Premios y 29 puntos en el Mundial a sus espaldas. Con su fichaje, se convertirá en el segundo más veterano del campeonato tras Michael Schumacher (41).

Pedro De la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y, a partir de este momento, y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo ir ascendiendo de categorías hasta llegar a la Fórmula Uno.

Será el segundo piloto más veterano del Mundial de Fórmula Uno de 2010, tras el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Por su parte, Jaime Alguersuari está cada vez más cerca de renovar con Toro Rosso para esta temporada, pese a que el equipo todavía no lo ha confirmado de manera oficial.

«BAJO DE LA MONTAÑA RUSA»

Pedro De la Rosa

«Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa»

«He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación»


PETER SAUBER VALORA SU «EXPERIENCIA»

Peter Sauber, patrón del equipo:

«Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico. Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui»

Asimismo, el jefe de equipo de la nueva escudería del catalán destaca que «la combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados», mostrándose «seguro» de que, en este caso, «es lo que sucederá en la próxima temporada».

«Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído