Descubrimos los primeros detalles del nuevo monoplaza

Ferrari apuesta por las tuercas ‘huevos’

Los cambios de ruedas serán parte esencial de la lucha por la victoria

Ferrari araña décimas en los cambios de gomas

El récord está fijado en los 3.2 segundos. En un abrir y cerrar de ojos el equipo Benetton en el Gp de Bélgica de 1993 dejó la marca del cambio de ruedas más rápido de la historia de la F1.

El equipo Williams en sus pruebas anuncia que han conseguido bajar de los 3 segundos. En la F1 de 2010, las carreras se jugarán tambien en los pit-stop para el cambio de neumáticos.

Todos los equipos tratarán de arañar décimas preciosas para poder llevarse el triunfo, y las estrategias vendrán marcadas por el ahorro de carburante y las gestión de las gomas, especialmente en los primeros compases de carrera.

Para poder ofrecer a Fernando Alonso y Felipe Massa todo el potencial del nuevo F10, Ferrari de nuevo se adelanta todos los equipos con un nuevo sistema de fijación de sus ruedas. Hace años la Scuderia revolucionó las tomas de fijación de los dados de las ruedas a las pistolas de los mecánicos, copiado posteriormente por todos los demás equipos.

El nuevo F10 presenta unos novedosos sistemas de fijación de las ruedas, (diferentes entre el eje delantero y el trasero) que pueden facilitar las tareas de cambio de gomas y dar unas décimas que pueden ser preciosas para el resultado final de la carrera.

En la rueda de prensa de la presentación del F10, Aldo Costa y Nick Tombazis han sido interrogados sobre este particular, sobre el cual han “corrido un tupido velo” y no han querido ofrecer ninguna información al respecto.

Las nuevas tuercas presentan una forma de “huevo” que permitiría la introducción de las pistolas con mucha mayor seguridad y rapidez, facilitando la tarea de fijación acelerando el cambio de gomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído