En directo desde el circuito de Valencia

Comienza oficialmente la temporada de F1

Inician las primeras sesiones de entrenamientos libres de F1

Los italianos llegan a Valencia con una incertidumbre muy elevada respecto a su potencialidad

Circuito de Valencia. Bajo un soleado día ha dado comienzo la temporada de Fórmula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Los equipos que serán protagonistas de la temporada, a excepción de Red Bull (que prefiere perfeccionar su proyecto al límite), han rodado sobre la pista mostrando sin tapujos sus diseños y proyectos (polémicos o no) finalizando las especulaciones. A partir de ahora los únicos rumores que cuenten vendrán dados por el resultado del cronómetro.

El temor de Ferrari ante la posibilidad de encontrarse con un proyecto fallido al igual que en 2009, no se han disipado del todo (los tiempos de esta semana no serán decisivos para ningún equipo). 

Mercedes GP no ha repetido su efecto 2009 (cuando en su tardío primer test arraso los cronómetros dejando pálidos a todos). El tercer mejor tiempo lo ha realizado Schumacher que ha vuelto arrastrar a masas de periodistas y expectación a su paso.

McLaren, ha sorprendido más por su diseño que por sus resultados en pista,siendo el único equipo que ha permitido a un piloto probador devorar kilómetros sobre la pista.

Williams ha rodado un monoplaza del que Sam Michael en declaraciones exclusivas a este medio ha declarado: “Nuestro cuerpo de carrocería es más bajo que el resto de equipos, siendo especialmente bajo en la parte de push-rod de la suspensión”. El equipo británico ha probado diferentes tipos de cargas de carburantes durante el día.

BMW Sauber, de la mano de Pedro de la Rosa ha sorprendido a propios y extraños marcando el segundo mejor tiempo de la sesión, y demostrando según nos ha confesado el piloto español, “que no estoy oxidado”. El equipo ha rodado con diferentes tipos de niveles de carburante, incluido un lleno declarando que pueden existir entre cuatro y hasta casi cinco segundos de diferencia a medida que el coche pierde peso.

Toro Rosso ha sido el peor parado del lote, el equipo italiano que ha puesto en pista un diseño totalmente desarrollado independientemente de la casa matriz, ha visto interrumpida su sesión por un problema al cambio.  Buemi ha rodado muy pocas vueltas arruinando el programa de pruebas del equipo más hospitalario del paddock. Jaime Alguersuari tomará el relevo al volante del monoplaza de Faenza el Miércoles.

Los equipos han rodado con un set de gomas (puesto que estas, al igual que los entrenamientos, están limitadas durante todo el año).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído