La exhibición del asturiano en el Gran Premio de Bahrein

La prensa europea se rinde ante Alonso

La Gazzetta dello Sport: "Rosso Alonso"

Juegos de palabras como "Fernand-one" alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa

La prensa europea se rinde hoy ante la exhibición ofrecida ayer por el piloto español Fernando Alonso, que se alzó a los mandos de un Ferrari con el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, dedicándole los mayores elogios y la mayor parte de sus portadas y páginas principales.

Frases y titulares como «Rosso Alonso» (La Gazzetta dello Sport), «Alonso encarna la marca de los campeones» (L’Equipe), «Super Alonso» (Daily Mirror), «El Estreno de Alonso con Ferrari no podía ser mejor» (A Bola), «Llegó, vio y bebió Champán» (Marca) o «¡Toma, toma y toma! (As), son fiel reflejo de cómo ha tratado la prensa internacional la victoria del asturiano.

Así, la prensa italiana, país de la escudería del «Cavallino Rampante», no duda en apuntar una «nueva era» Ferrari protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhein y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikonnen en Australia en 2007.

«Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía entramos con prepotencia en una nueva era roja», sentencia el diario deportivo «La Gazzetta dello sport», que llena de elogios al asturiano con los mejores calificativos.

Juegos de palabras como «Fernand-one» alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.

El diario «La Stampa», propiedad de la familia Agnelli, a su vez accionista mayoritaria de la FIAT y, por ende, de Ferrari, asegura que «Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe» y tilda de «matador» al asturiano.

«Después de dos años de silencio grave», se lee en el romano «Corriere dello sport», «Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete».

En Francia, no se duda en afirmar que Ferrari «renace» en manos de Fernando Alonso. Además de indicar que el español encarna la «marca de los campeones» para el diario deportivo «L’Équipe», que lleva al asturiano a su portada y destaca que «a la llegada, Alonso no podía soñar con un mejor debut con Ferrari», escudería que «renace» con el doblete cosechado en el Gran Premio de Bahrein.

«Victoria de Alonso y doblete de Ferrari en Bahrein», titula la edición digital de «Le Monde», que destaca que el español «despegó hacia el éxito» tras un problema mecánico en el Red Bull del alemán Sebastian Vettel y que dedica una crónica al retorno del germano Michael Schumacher a la competición.

También subraya el éxito de Ferrari «Aujourd’hui en France/Le Parisien», el diario más vendido del país, que recuerda que la escudería del Caballito Rampante se apuntó su 80º doblete y confirmaron su «estatuto de favoritos» en una carrera en la que Alonso entró en «la leyenda» del equipo al debutar con victoria.

En la misma línea titula «Libération», que dedica su fotografía de portada de la sección deportiva al español, destaca el podium de Alonso y Felipe Massa así como la sexta posición de Michael Schumacher y advierte de la «señal de alerta» que debe significar para Ferrari que la escudería tuviera que cambiar sus dos motores tras las rondas de clasificación.

«El español, es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podium», señala el diario.

El gratuito «20 Minutes», por su parte, asegura que el asturiano «ya se ruboriza de placer» y no soslaya que la victoria de Alonso sobre su compañero de equipo es también un golpe de autoridad de cara al debate sobre quién debe de ser el jefe de filas de la escudería.

«Ferrario y Alonso marcan territorio», señala «France Soir», que ha vuelto a encontrar su «sonrisa depredadora desde lo más alto del podium».

En el Reino Unido, la prensa califica la victoria Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein de «impresionante» y anticipa que este puede ser el comienzo de un buen año para el español.
El diario «Daily Mirror» califica al piloto de la escudería Ferrari de «Super Alonso» y agrega que éste y Felipe Massa actuaron «magníficamente» en este Gran Premio, el primero de la temporada.

Según el periódico, la mejor maniobra de la carrera fue cuando Alonso pasó a Massa para colocarse en segundo lugar.

El rotativo «The Times» destaca que Alonso consiguió la victoria sin tener que sudar demasiado y ha ayudado al equipo Ferrari a conseguir los dos primeros puestos en el inicio de la temporada.
«The Times» se pregunta si el «diminuto mago» de Asturias puede empezar una dinastía en el mundo del automovilismo.

Para el diario «The Independent», Alonso bien pudo haber ganado la primera carrera del Gran Premio 2010 en Bahrein, pero Sebastian Fettel está convencido de que él fue el «vencedor moral».

En Portugal, el diario deportivo «A Bola» destaca que «¡El estreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor!». Además de señalar que un «radiante, Alonso vibró al cruzar la línea de meta y en el podio como si fuese la primera vez».

Por su parte, el diario «Record» apuntó que «Ferrari abre con doblete» ya que «Fernando Alonso y Felipe Massa dieron a las escudería italiana el mejor estreno posible».

«Estreno perfecto para Alonso» aseguró el periódico «Público» que habló del regreso «mágico» a las victorias por parte del campeón.

También el «Diario de Noticias» subrayó el «estreno glorioso de Alonso con doblete de Ferrari» y recordó que «en el día de regreso de Schumacher la victoria habló español».

Menos festiva con el español es la prensa alemana, que se concentra en la reaparición de Michael Schumacher y en la actuación de Sebastian Vettel mientras que la victoria de Fernando Alonso está por fuera de los titular y hay que buscarla en el texto de la información.

«Sólo la técnica derrotó a Vettel», titula el «Kicker» una de las dos crónicas en la que se subraya que la ruptura del coche del piloto alemán determinó que no pudiera llegar en primer lugar.
«El jefe senior», es el título de la otra crónica, en la que señala que Bahrein sólo es una estación intermedia en el regreso de Schumacher, que quedó sexto en la carrera de su reaparición.

«¿Cuánto tiempo correrá Schumacher atrás?», se pregunta, en su crónica de la carrera, el diario «Bild».

«Debido a que un defecto técnico paró a Vettel, Fernando Alonso pudo ganar la primera carrera en Bahrein», dice «Süddeutsche Zeitung» en el subtítulo.

El «Frankfurter Allgemeine» es el único diario en resaltar el triunfo de Alonso con una gran fotografía aunque aclarando que Vettel le abrió el camino involuntariamente debido a un defecto en su Red Bull».

«El sentimiento más fuerte posible para Alonso y Ferrari: no hay mejor manera de empezar una relación», dice ese diario debajo de una fotografía que muestra a Alonso celebrando.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído