El nuevo equipo patrocinado por Antonio Banderas

El Zorro cabalga en Moto2

Atención al piloto del equpio Kenny Noyes…

Antonio Banderas, uno de los españoles más internacionales y reconocido aficionado a los deportes en general y al motociclismo en particular, ha centrado la atención en la presentación del equipo Jack&Jones by Antonio Banderas, que competirá en Moto2 con los pilotos Kenny Noyes y Joan Olivé a los mandos de un prototipo PromoHarris.

El proyecto deportivo del actor malagueño comenzará a rodar este domingo en el Gran Premio de Qatar, la primera carrera del Mundial.

Poseedor de cinco motos, es la primera vez que Banderas se embarca en un proyecto empresarial y al mismo tiempo deportivo y no quiere que su participación sea simplemente superficial. Por eso, ha dejado claro que tiene la intención de involucrarse al máximo.

Además, Banderas intentará  acompañar a sus dos pilotos tanto como le sea posible

Para el actor malagueño, este nuevo proyecto supone la materialización de una de sus mayores pasiones

Desde aquí insisto, atención a Kenny Noyes…

LOS PROBLEMAS DE PEDROSA

Alberto Puig, (manager personal de Dani Pedrosa) deja claro que pese a los problemas que ha dejado ver su pupilo en los últimos ensayos de MotoGP, y especialmente en la prueba nocturna de Qatar, hay confianza en la capacidad del equipo y del piloto para empezar con buen pie el curso 2010.

En 2009, un Pedrosa muy `tocado´ físicamente terminó 11º en la carrera nocturna de Losail

Pero si Pedrosa llega a la primera carrera libre de lesiones y físicamente pletórico, las principales preocupaciones en la recta final de la pretemporada han llegado de las prestaciones insatisfactorias registradas en los últimos tests por el piloto número 1 de Honda

El responsable del equipo de Pedrosa dice desconocer si sus rivales Yamaha o Ducati están actualmente un paso por delante del prototipo 2010 de HRC.

Acuciado por los problemas con el tren trasero y la inestabilidad de la nueva RC212V, la actuación de Pedrosa despertó algunas alarmas en el reciente entrenamiento disputado en Qatar, donde sólo pudo anotar el 13º mejor crono, a 1´5s. de Casey Stoner. Otros pilotos con su misma montura, como Dovizioso (3º) o De Puniet (7º) se mostraron más contentos con lo conseguido en el último ensayo de la categoría reina.

La clave del asunto es que este año, si que las Honda van todo lo deprisa que tienen que ir, no son superiores pero si iguales, de ahí que me “moje” al decir que el problema lo tiene Pedrosa y no Honda. Ojalá me equivoque.

TENERIFE 40 PONS

Sergio Gadea y Axel Pons disputarán el nuevo Campeonato del Mundo de Moto2 en el rebautizado equipo Tenerife 40 Pons. La isla del archipiélago canario será  este año el patrocinador principal de la escudería que dirige el doble campeón del Mundo de 250cc tras el acuerdo a tres bandas, alcanzado con GDM (Gerencia de Medios), Pons Racing y Turismo de Tenerife.

El patrocinio del equipo de Moto 2 tiene como objetivo la promoción de los atractivos de la Isla como destino de vacaciones en todos los escenarios del planeta en los que se celebren las 17 pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Para la escudería española, el patrocinio del “Tenerife 40 Pons” como sponsor principal contempla que el nombre y el logotipo turístico de la Isla aparezcan de forma destacada en el carenado de las motos, así como en los monos y cascos de los pilotos. Los camiones, el set y el resto de material visible del equipo también lucirán el nombre de la Isla, siempre pintados de azul, el color corporativo de la marca Tenerife.

LAS BALAS ROJAS CAMBIAN DE COLOR

Como ya se pudo ver en el reciente test de Jerez, las míticas balas rojas de Derbi cambian radicalmente su presentación en 2010 y adoptan un llamativo color azul por su asociación con Tuenti, la mayor plataforma social de España y ahora además patrocinador principal de la escudería en la que militan Pol Espargaró y Efrén Vázquez.

Más allá de los cambios estéticos, la marca española más laureada, con 19 títulos mundiales y 93 triunfos en Grandes Premios, aspira de nuevo en 2010 a llevar las Derbi RSA125 a los puestos de honor en todas las carreras y a luchar por título mundial.

En su tercera temporada dentro del equipo Pol Espargaró se ha convertido en uno de los más sólidos aspirantes al título:

Para el piloto bilbaíno, de 23 años, será la segunda temporada en el seno del equipo Derbi. Vázquez también ha destacado las prestaciones conseguidas en los meses invernales pero señala que hay otros pilotos con un cartel más grande de favorito:

Pol Espargaro, que ya no es una promesa, tiene y debe por fin que ganar desde el principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído