Bernie Ecclestone cree que el GP de España no se verá afectado por la nube volcánica

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no cree que el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 9 de mayo, esté en peligro por el caos aéreo en Europa debido a la nube de ceniza tras la erupción del volcán islandés Eyjafjöll.

A pesar de que la mayoría de los integrantes del ‘gran circo’ están atrapados en Shanghai, escenario de la última carrera ayer, debido a la cancelación de vuelos con destino a Europa, Ecclestone no teme tener que suspender la carrera de Montmeló, como ha ocurrido con el Gran Premio del Mundial de Motociclismo previsto para el próximo domingo en Japón.

«Estoy convencido de que todo estará bien. No hay motivos para cancelar el Gran Premio de España. Lógicamente esta situación está creando problemas a todos, pero encontraremos la forma de llevar a todo el mundo a casa», afirmó.

Los monoplazas no podrán regresar a las fábricas hasta que los aviones de carga pueda salir de Europa, donde actualmente están atrapados. Si las cancelaciones duran varios días más, podrían ser trasladados directamente a Barcelona.

Además, como podría llevar semanas volver a la normalidad una vez que se vuelva a abrir el espacio aéreo europeo, las escuderías están trabajando duro para llevar a su personal de regreso a las bases. Algunos equipos como Ferrari, McLaren y Lotus han fletado sus propios aviones para llevar al personal de nuevo a Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído