Torres (Moto2), Rins (125GP), Menchen (Kawasaki Ninja Cup) y Forés (Stock Extreme), a la cabeza

El Campeonato de España de Velocidad ya tiene sus cuatro primeros líderes

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en el Circuito de Montmeló

El Campeonato de España de Velocidad ya tiene sus cuatro primeros líderes
Campeonato de España de Velocidad

La cita inaugural del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) ha visto la victoria de cuatro pilotos que encabezan así la general de las respectivas categorías: Jordi Torres (Harris/Griful Team) en la nueva Moto2; Àlex Rins (Monlau Competició), en 125 GP; Adrián Menchen (BST-Motos Medina) en la Kawasaki Ninja Cup; y Xavi Forés (BMW/Motorrad Competición) en Stock Extreme. Ha sido el pistoletazo de salida al CEV, que ha tenido lugar el circuito catalán de Montmeló.

Moto2: Doblete del Griful Team, con Jordi Torres líder

Jordi Torres (Harris/Griful Team) ha estrenado el podio de la nueva categoría Moto2 con una labrada victoria, secundado por su compañero de equipo Dani Rivas y del piloto andaluz Iván Moreno (Moriwaki/Andalucía Cajasol). Torres, que salía de la pole, ha tenido siempre opciones de victoria, plaza sólo discutida por Santiago Hernández (LRT Suter/Gigaset Laglisse) con quien se ha alternado en la primera posición estableciendo una limpia carrera que se ha roto en el 11º giro de 15, cuando Hernández se ha salido.

125 GP: Victoria para el debutante Àlex Rins (Monlau Competició)

Pupilo de Emilio Alzamora, el barcelonés de sólo 15 años y cuatro meses Àlex Rins, ha sido el ganador de la primera carrera de 125 GP. Categoría cuna de campeones del mundial de velocidad, la prueba ha visto como Iván Maestro (Hune Racing Team) empezaba como líder provisional, posición que perdía al inicio del sexto giro a favor de Rins. Por detrás, un grupo perseguidor luchaba por la tercera plaza del podio, entre los que estaban Miguel Ángel Oliveira (Andalucía Cajasol), Johnny Rossell (Sag Castrol), Edu López (Catalunya Racing Team) o el mismo Maverick Viñales (Hune Racing Team), autor de la pole pero que no podía demostrar todo su potencial. A dos vueltas para el final, la caída de Maestro cambiaba las posiciones de podio que no se concretaban hasta la última vuelta: Rins, Oliveira y Viñales.

Kawasaki Ninja Cup: Líder Adrián Menchen (BST-Motos Medina)

Después de marcar territorio ya en los entrenamientos, Adrián Menchen (BST-Motos Medina), también con 15 años, se ha impuesto en la primera carrera del año de esta copa monomarca. Sólo Ángel Molero (Basolí Sabadell) le ha arrebatado el liderazgo provisional durante seis giros, recuperando Menchen la cabeza en la vuelta 8, posición que no ha abandonado hasta el final, secundado por Molero y Álex Mariñelarena (Puro Racing). En mayores de 30 años se ha impuesto Rubén Díaz (Palmeto Madrid).

Stock Extreme: Doblete de BMW, con Xavi Forés primero

El autor de la pole position, Xavi Forés (BMW/Motorrad Competición) ha sido también hoy protagonista tras contrarrestar la buena salida que Xavier del Amor (Ducati Barcelona-SRT) ha hecho y tomar las riendas de la carrera a partir del tercer giro. Forés y del Amor se han desmarcado rápidamente haciendo su propia carrera, aunque al final una avería ha dejado al segundo sin opciones. Enrique Rocamora ha tomado su relevo firmando el doblete para BMW, y Santi Barragán (Honda/Extremadura Junior Team) ha sentenciado el podio final.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído