Fallo en las válvulas neumáticas

Ferrari localiza el problema de su motor

Ferrari localiza el problema de su motor
El equipo Ferrari. EP

La escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus bólidos y que aparentemente ha provocado que Fernando Alonso sufriera dos roturas de motor en sólo cuatro carreras: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire, según informa la revista alemana ‘Auto, Motor und Sport’.

De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema: el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire. Este contratiempo no es novedad en la escudería, que ya lo sufrió en 2009, pero se ha agravado como consecuencia de la nueva reglamentación que prohíbe el repostaje.

La pasada temporada, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido el tiempo en boxes, esa opción se ha descartado. Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en la carrera de Malasia y en los entrenamientos libres de China.

Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que le autorice a revisar sus motores, alegando problemas técnicos generales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído