Alguersuari (Toro Rosso): «Creo que tenemos opciones de puntuar»

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró «feliz» tras cosechar un decimoquinto puesto en la sesión de la clasificación de cara a la carrera que se diputará mañana en Montmeló, una prueba muy especial para el piloto barcelonés, en la que cree que puede puntuar.

«Estamos muy contentos con esta posición. Sabíamos que muchos equipos han sufrido mejoras de cara a esta carrera y tenemos que ser realistas en cuanto a nuestras posibilidades», reconoció el piloto de Toro Rosso.

El catalán realizó una valoración global de la clasificación, de la que destacó su actuación en la Q2: «Tengo esperanzas en la Q2. Hoy he arriesgado en la última vuelta y el coche ha demostrado ahí todo su potencial, a pesar de que en un principio hemos sufrido problemas de adherencia», declaró.

El joven piloto confía en las estrategias del equipo, lo cual le puede favorecer notoriamente. «Queremos seguir la estrategia de Malasia, que nos funcionó bien. Empezaremos con neumático duro, luego cambiaremos a blando e intentaremos aguantar hasta el final», explicó.

«Si aprovecho mis posibilidades, podría entrar en los puntos. Tengo esperanzas en que todo salga como en la simulación del viernes, dónde todo fue como esperábamos», manifestó.

En cuanto a las posibilidades de los españoles en el Gran Premio de España, el español se mostró confiado. «Es un día especial y muy esperado por todos. Los tres tenemos opciones de puntuar aquí en casa», afirmó. «Estoy confiado de cara a mañana y espero que no llueva», concluyó el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído