El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, epicentro de la movilidad sostenible

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid abrió hoy sus puertas al público y se podrá visitar hasta el próximo domingo como el centro de las iniciativas de impulso a la movilidad sostenible a través de la introducción de nuevas tecnologías más eficientes y con un impacto menor sobre el medio ambiente.

La primera edición de este certamen, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en lugar del Salón del Automóvil tradicional, fue inaugurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que hizo un recorrido por los stands de marcas como Iveco, Seat, Renault, Peugeot, así como por Nissan o Volkswagen, en los que se interesó por sus novedades.

También estuvieron presentes durante el acto de inauguración personalidades como el presidente del comité organizador del Salón, Carlos Espinosa de los Monteros, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, así como el concejal del Area de Seguridad y de Servicios de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, o el presidente del Real Automóvil Club de España (Race), Ramón-García Moliner.

El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, al que la organización espera que acudan entre 50.000 y 60.000 personas en sus cuatro días de duración, cuenta con la participación de 34 marcas, que representan casi la totalidad del sector y ha sido el escenario escogido para la presentación de las últimas novedades en términos de eficiencia energética y de nuevas tecnologías orientadas a reducir el impacto de la movilidad sobre el medio ambiente.

Esta feria automovilística, que ocupa los pabellones 3 y 5 de Ifema, coincide en el recinto con la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente (Genera), lo que permite aprovechar las diferentes sinergias y similitudes entre los dos encuentros. Esta edición del Salón también ha contado con la participación de sectores externos al del automóvil, como por ejemplo el de las infraestructuras, el energético, el eléctrico, así como el de las nuevas tecnologías y la comunicación.

DOS NOVEDADES MUNDIALES.

Los dos principales protagonistas de esta feria han sido los nuevos Seat Ibiza Ecomotive y el Volkswagen Golf Blue-e-motion, que han sido las dos primicias mundiales dadas a conocer en exclusiva en este encuentro, como representantes de los avances tecnológicos realizados por las grandes marcas.

El Seat Ibiza Ecomotive tiene un reducido consumo y emisiones gracias a las nuevas tecnologías que incorpora y sirve para completar la gama de este tipo de vehículos ‘verdes’ de la firma con sede en Martorell. De su lado, el Golf Blue-e-motion es un vehículo eléctrico equipado con una batería de ión de litio, que marca las pautas del futuro de Volkswagen en este ámbito.

Asimismo, participan también en este encuentro diferentes marcas que dan a conocer novedosos modelos que llegarán al mercado español a partir de finales de este de 2010 y en los próximos años, como por ejemplo los eléctricos Nissan Leaf, Peugeot iOn, Citroën C-Zero o Renault Twizy, que se producirá en Valladolid, o los híbridos Honda CR-Z, Toyota Prius o el Volkswagen Touareg, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído