Massa (Ferrari): «No sabremos dónde estamos hasta que rodemos mañana»

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró cauto de cara a las opciones de la ‘Scudería’ en el Gran Premio de Canadá, octava prueba del mundial de Fórmula 1, puesto que no se conocerá el rendimiento del F10 hasta que se concluyan las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque espera que el coche sí sea «más competitivo aquí» de lo que fue en Turquía.

«Aquí esperamos que el F10 sea más competitivo de lo que fue en Turquía. Entra dentro de nuestros planes tener un buen resultado en este circuito, ya que la pista tiene algunas similitudes con Melbourne (Australia) o Sakhir (Bahrein), donde fuimos los más rápidos. Pero, como siempre, no sabremos realmente dónde estamos hasta el final de las sesiones del viernes», afirmó.

Asimismo, el ‘carioca’, que recientemente ha prorrogado su contrato en las filas italianas hasta finales de 2012, se alegró de volver al trazado norteamericano tras la ausencia de la carrera en el calendario de la pasada temporada, una prueba que considera «de las mejores del año».

«Es muy buena noticia estar de vuelta en Montreal porque se trata de una de las mejores carreras del año. Me gusta el circuito, en el que se corre con poca carga aerodinámica en una pista estrecha que es una mezcla inusual al combinar tramos urbanos con otros de circuito», señaló el número ‘7’ de la parrilla.

Por su parte, Massa reconoció que tradicionalmente «no» ha tenido «mucha suerte» en Canadá, ya que su mejor resultado cosechado –un cuarto– se dio en 2005 cuando aún era piloto de Sauber, mientras que sus últimas comparecencias, ya en Ferrari, fueron «particularmente difíciles» tras sus problemas en su paso por ‘boxes’.

«Las dos últimas carreras aquí fueron particularmente difíciles para mí. En 2007 fui penalizado por salir de ‘boxes’ cuando la luz roja estaba encendida y la última vez, en 2008, hubo un problema con la manguera de combustible en mi parada, lo que me costó el podio. Sólo espero que este año tengamos una mejor actuación», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído