Las escuderías respaldan la idea de sancionar a los pilotos por su mala conducción en la calle

Los patrones de las diferentes escuderías de la Fórmula 1 han respaldado la propuesta del presidente de la FIA, Jean Todt, que planteó sanciones para los pilotos cuando conduzcan temerariamente lejos de los circuitos porque suponen un ejemplo para la sociedad.

Todt considera que los pilotos de Fórmula 1 deben jugar un papel importante para promover la seguridad en la carretera. La detención de Lewis Hamilton por conducción temeraria en Melbourne durante el pasado Gran Premio de Australia provocó la propuesta del presidente de la FIA.

Los equipos han respaldado esta iniciativa de Todt, como ilustran las palabras del jefe de Red Bull, Christian Horner, que se ha mostrado «completamente de acuerdo» porque «los pilotos son embajadores de la seguridad en carretera».

El patrón de Renault, Eric Boullier, también mencionó ese «papel ejemplar» que juegan los pilotos respecto al resto de la sociedad. «No sé cómo se les penalizaría en la competición por algo que han hecho mal en la carretera, pero se tienen que comportar», apuntó. El jefe del propio Lewis Hamilton, Martin Whitmarsh, también se mostró «de acuerdo» con la idea de Todt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído