Felipe Massa (Ferrari) cumplirá 125 carreras en el Mundial

El Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 que se disputa del 25 al 27 de junio en el Valencia Street Circuit será escenario de algunas efemérides del Mundial 2010 protagonizadas por el primer vencedor de la prueba, el brasileño Felipe Massa que cumplirá 125 carreras en el Mundial, con lo que se convierte en el séptimo más veterano de la parrilla.

El último vencedor del GP de Europa, Rubens Barrichello, aparece como el piloto con más presencias en la línea de salida: 297. Michael Schumacher es, a pesar de sus tres temporadas de inactividad, el segundo con más participaciones en un GP, con 259. Otro de los veteranos de la parrilla, Jarno Trulli suma 228 para completar el podio de pilotos con mayor número de carreras disputadas.

Detrás del trío de veteranos, aparece el vigente Campeón del Mundo, Jenson Button, con 181 participaciones. Fernando Alonso y Mark Webber suman ambos 149 carreras, por delante de Massa, que cumple en el Valencia Street Circuit, su carrera número 125.

Con menos de un centenar de carreras figuran Pedro de la Rosa (81), Nico Rosberg (79), Robert Kubica (66), Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen o Adrian Sutil (61), así como Vitantonio Liuzzi (53), Sebastian Vettel (52) o Timo Glock (45).

CUMPLEAÑOS DE ROSBERG.

El cambio de fechas del GP ha provocado que el día en el que se disputa la carrera, el 27 de junio, Nico Rosberg celebre su 25 cumpleaños. El piloto alemán de Mercedes GP, compañero de su compatriota Michael Schumacher, vive su quinta temporada en el Mundial de F1, en el que acumula 79 Grandes Premios.

Hasta el momento ha conseguido cuatro podios. Los dos primeros en la temporada 2008 al volante de un Williams, con el que acabó tercero en la cita inaugural de la temporada en Australia y segundo, su mejor resultado hasta la fecha, en Singapur. Los otros dos podios los ha logrado esta temporada como piloto de Mercedes GP, dos terceras posiciones en Malasia y China.

Por su parte el refundado equipo Lotus, que ha vuelto esta temporada a las parrillas del mundial de Fórmula 1, cumplirá en este Gran Premio su participación número 500. El equipo de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli celebrará su aniversario en Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído