El Circuito de Jerez, abierto al público

El circuito de Jerez contará a partir del próximo mes de septiembre con visitas guiadas para conocer todas las instalaciones y la historia de un lugar que reúne cada primavera una gran concentración motera de Europa.

El circuito abre así sus puertas para que el público no sólo acuda en momentos cumbre como el Mundial de Motociclismo, durante los entrenamientos de Fórmula 1 o en cualquiera de las citas deportivas programadas en su calendario de temporada, sino que también pueda conocer las instalaciones por dentro y saber cómo funcionan, según informó hoy el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

En estas visitas se podrá elegir entre tours de diferentes niveles: visitas standard o tours especiales, y todos contarán con un paseo por las instalaciones, incluyendo la sala de Dirección de Carreras, el centro de prensa, el podium, el paddock, los boxes, la plataforma VIP y un audiovisual en la sala de conferencias. En la actualidad, el circuito atiende de forma puntual y previa reserva a aquellos que lo solicitan.

Las visitas guiadas contarán con un extra en el que está trabajando el circuito, «La exposición del motor», un espacio único en el que se expondrá material perteneciente a pilotos y equipos, que se han mostrado encantados de contribuir con el Circuito de Jerez en este proyecto.

Una de las joyas será el Williams FW11 que pilotó Nigel Mansell en la primera carrera de F-1 celebrada en el Circuito de Jerez en 1986 y que terminó segundo, a 0,014 milésimas del ganador, el Lotus 98T de Ayrton Senna, marcando la diferencia más apretada de la historia de la Fórmula 1.

El circuito mostrará además los cascos de históricos como Ayrton Senna, Ángel Nieto o Álex Crivillé. Las equipaciones completas de actuales pilotos como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton, el casco de Dani Pedrosa y Jarno Trulli y los monos de Pedro de la Rosa, Marc Gené, Jaime Alguersuari, David Coulthard, Robert Kubica, Alex Wurz o Sebastian Bourdais. Se trata de una muestra que se irá renovando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído