Iannone se confirma como rival de Elías con su victoria en Moto2

Iannone se confirma como rival de Elías con su victoria en Moto2
. Agencia EFE

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) confirmó hoy, con su victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, como uno de los rivales del español Toni Elías (Moriwaki), segundo en Assen, en la lucha por el título mundial de esta nueva categoría.

El italiano ayer hizo la «pole», tenía el mejor ritmo de carrera y hoy no encontró mucho rivales a lo largo de las 24 vueltas que dio a la histórica pista del norte de Holanda. Hizo como hace tres semanas en el Gran Premio de Italia, cuando se escapó desde el principio para imponerse fácilmente.

Elías sumó unos puntos importantes después de comprobar que con el ritmo que tenía Iannone sería casi imposible hacerle sombra. El español tuvo que luchar por la segunda plaza con el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota), causante ayer en los entrenamientos oficiales del accidente que sufrió el español Alex Debón (FTR), que hubiera salido hoy con el tercer mejor tiempo con serias posibilidades de ganar. Por el contrario, Debón se rompió la clavícula derecha.

El tailandés estuvo cerca de ser el primer piloto de esa nacionalidad en subir a un podio en un gran premio de motociclismo, pero en las últimas vueltas el suizo Thomas Luthi dio caza del helvético y dejó al asiático en la cuarta plaza.

Tras ellos se clasificaron el japonés Shoya Tomizawa (Suter), quinto, y el español Julián Simón (Suter), que es quinto en el campeonato a 39 puntos de Elías.

El español Fonsi Nieto (Moriwaki) hizo una extraordinaria salida, Desde la octava marca de la recta de Assen, Nieto se situó en la segunda posición en las primeras curvas detrás de Iannone, que en la quinta ya tenía dos segundos de ventaja sobre Elías.

El español y el tailandés trataron de dar caza al transalpino, pero el ritmo de Iannone era difícil de superar. Por detrás, Simón y Nieto llevaban trayectorias distintas. Uno recuperaba, otro perdía posiciones hasta irse al suelo.

En la duodécima vuelta, Wilairot pudo con Elías, pero el piloto de Barcelona no tardó en recuperar la segunda plaza. En cualquier caso, Iannone ya estaba a ocho segundo a nueve giros para que terminara la carrera.

Parecía que todo estaba decidido, pero el grupo de Luthi, con Tomizawa, segundo en el campeonato, y Simón, cogió a Wilairot. En realidad el que le enganchó fue el suizo, porque el nipón y el español no llegaron a enlazar a cinco para el final.

En el antepenúltimo giro, Luthi rebasó a Wilairot, y éste le repasó enseguida. Elías ya estaba lejos de los dos. El helvético volvió sobre el tailandés y le superó para subir al podio junto al italiano y al español.

El colombiano Yonni Hernández (BQR) fue decimoquinto. El resto de españoles se clasificó mucho más atrás: Sergio Gadea (Kalex), 23; Héctor Faubel (Suter), 25; y Bernat Martínez, 28.

Elías lidera el Mundial de Moto2 con 100 puntos por 76 de Tomizawa; 74 de Luthi; 67 de Iannone y 61 de Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído