Hamilton (McLaren): «Es muy positivo ser el líder del Mundial»

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) consideró que es «muy positivo» seguir liderando el campeonato del mundo de Fórmula 1 después de haber conseguido ser segundo en la carrera disputada este domingo en Valencia en el Gran Premio de Europa.

Después de acabar detrás del piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el circuito semiurbano de Valencia, Hamilton cree que es «muy, muy positivo liderar el Mundial».

Además, Hamilton se mostró satisfecho por el «duro trabajo» realizado durante todo el año por su compañero Jenson Button, que fue tercero, y por él mismo, y afirmó que haber acabado los dos en el podio y estar primero y segundo en el Mundial «demuestra que los esfuerzos están dando su resultado».

La carrera no ha sido nada fácil para el británico, que ha sufrido un ‘drive through’ (obligación de pasar por boxes sin necesidad de parar) por haber adelantado al ‘safety car’ cuando no estaba permitido. El inglés no tenía muy claro qué había pasado exactamente ya que vio al ‘safety’ en la curva 1 y pensó que el coche de seguridad «ya había pasado» la línea de seguridad.

Ya desde la salida Hamilton tuvo problemas al tocarse con Sebastian Vettel después de adelantar a Mark Webber e intentar adelantar al piloto alemán. «Vi el hueco y fui a por él, pero nos emparejamos y llegamos a la curva a la vez» explicó el inglés.

El líder del Mundial de Fórmula 1 explicó que su equipo hizo «muy buen trabajo al cambiar el alerón y los neumáticos» cuando salió el coche de seguridad y que después el ritmo era «más fuerte», pero que alcanzar a coches con velocidad similar es «muy difícil, incluso con el conducto F».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído