Los fabricantes de motos valoran «muy positivamente» la prórroga del Plan Moto E

La Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (Anesdor) valoró este lunes muy positivamente la decisión adoptada por el Gobierno de prorrogar las ayudas directas para ciclomotores y motocicletas que contempla el Plan Moto E.

La aprobación del Real Decreto supone que se continúe estimulando la venta de motos hasta final de año, o bien hasta que se agote la dotación inicial de nueve millones de euros prevista inicialmente por el Ejecutivo.

Hasta la fecha, los agentes de venta han solicitado alrededor de una cuarta parte de esa cantidad, por lo que «aún queda amplio margen para que los consumidores puedan beneficiarse de las ayudas», señaló Anesdor.

A juicio de esta organización, el Plan Moto E no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que además repercute directamente en la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores, sustituyendo los más antiguos por nuevos, más seguros, un 94% menos contaminantes.

Además, las comunidades autónomas adheridas al Plan, Cataluña, Asturias y Andalucía, seguirán alineadas con los criterios del Ministerio de Industria, por lo que «las ayudas seguirán siendo todavía mayores en estas comunidades».

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, quiso valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno y no dudó en calificar como muy acertada la decisión de prorrogar el Plan Moto E.

Según indicó, «la medida es buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y se preocupa por los consumidores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído