Márquez (Derbi) espera dar lo mejor de sí y luchar por la victoria en 125cc

El piloto de Derbi Marc Márquez ha afirmado que para la carrera de mañana está preparado para «luchar por el podio e intentar conseguir la victoria», ya que si se encuentra cómodo intentará «salir bien y tirar fuerte desde las primeras vueltas», para así conseguir marcar el ritmo.

El de Cervera ha reconocido que tiene un ritmo superior al resto de pilotos, si bien ha matizado que la carrera será más difícil que la disputada en Holanda el domingo pasado. «Quizá tengo un ritmo superior, pero con un piloto de referencia, en carrera, puedes recuperar mucho terreno, porque te ayuda con los rebufos y los puntos de frenada. Aquí no será tan fácil escaparse como en Holanda, y creo que la carrera será en grupo. La intentaremos gestionar con serenidad», ha dicho.

Márquez se ha mostrado muy contento por las dos jornadas de puesta a punto que ha tenido en el circuito de Montmeló y ha afirmado sentirse muy cómodo. «Hemos sido bastante constantes, hemos podido hacer un entrenamiento bastante completo. No sé porqué, he estado muy cómodo durante todas las sesiones», ha declarado.

Todavía tiene dudas en cuanto a los neumáticos que va a utilizar, aunque a pesar de ello en los entrenamientos se ha sentido «muy cómodo» con los duros. Márquez, eso sí, ha tenido un pequeño susto en una de las curvas rápidas ya que se ha desestabilizado de la moto.

El piloto de Derbi se ha mostrado cauto y ha afirmado que en la categoría del octavo de litro hay mucha competitividad y que un error puede ser fatal. «En esta categoría hay mucho nivel. Luchar por el campeonato es difícil porque si haces un solo error pierdes muchos puntos. Estamos todos los pilotos muy juntos e igualados en un segundo», ha declarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído