PD adelanta en qué equipos correrán los "cuatro magníficos" la próxima temporada en MotoGP

Lorenzo se queda en Yamaha, Rossi a Ducati y Stoner a Honda

Las tres categorías del Mundial siguen dominadas por españoles

Nadie duda a estas alturas que Jorge Lorenzo se alzará con el título de campeón en la categoría reina

Como no podía ser de otra manera, todo salió tal y como se esperaba en el Gran Premio de Cataluña. De lo meramente organizativo, nada que decir. Ni un sólo fallo aparente en 72 horas que dura un evento de estas características.

En lo deportivo, también se van configurando todas las piezas. Aunque todavía queda mucho mundial y nadie echa las campanas al vuelo, desde dentro ya se van analizando si se cumplen los objetivos o no.

Antes de entrar en las valoraciones hay que destacar que no faltó un solo VIP ni un solo sponsor importante del país a este evento que cumplió ya diecinueve años.

DUELO ENTRE MARC MÁRQUEZ Y POL ESPARGARÓ EN 125 C.C.

La pequeña cilindrada dio comienzo con muchos gallos dispuestos a llevarse un título que los catapulta a hacer grandes cosas en este deporte. Todos los campeones de las siguientes categorías lo han sido antes en 125, salvo contadísimas excepciones.

Terminada la cita catalana, se confirma lo que ya venimos diciendo hace un par de carreras, este título es ya cosa de dos, Márquez o Espargaró. Nico Terol, Smith y alguno más, tienen que conformarse con la lucha por la tercera posición, situación divertida para el espectador pues hay tres candidatos al último peldaño del Podium y esas luchas son muy «televisivas».

Pero la auténtica realidad tiene lugar en el gran duelo entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Nadie contaba con que el primero fuera capaz de dominar la categoría como lo está haciendo este año. Empieza a tener ya la autoridad de las victorias que preocupa al de Granollers, que ya no sabe cómo parar esta racha, que le dan el liderato a su rival aunque sólo sea por un punto.

Mala suerte para Pol Espargaró, que con 19 años llegaba claro favorito a la victoria sin tener a nadie que le inquietara tanto como el piloto de Lérida de 17 años con el que sin duda tendrá que dividir a España como antes lo hicieron Sito/Garriga/ Cardus. O Lorenzo/ Pedrosa. Claro que en la alta competición siempre hay que contar con el factor suerte, que incluye caídas y roturas desafortunadas.

TONI ELIAS CONTINÚA AL FRENTE DE MOTO2

Moto2 también tiene una lectura previsible, ningún líder destacado, siempre pendiente de cómo salgan las cosas al final. Toni Elías sale líder de su carrera aunque su rival ahora es otro y no me refiero a Luthy y, actualmente segundo en la provisional, si no Andrea Ianone, un magnifico piloto que ya le ha cogido el aire a su montura y al que solo una rocambolesca decisión de dirección de carrera le privo de una victoria, de este tema haremos mención aparte en los próximos días.

LORENZO IMPONE SU LEY EN EL MUNDIAL DE MOTOGP

Y la mañana se cerró con MotoGP, sin duda la carrera más aburrida en lo visual. La emoción está en saber si Dani Pedrosa, el único que puede plantarle cara al mallorquín, sale bien y consigue escaparse para darle emoción a la categoría. Ni eso esta vez. Pedrosa, que se había puesto primero, se salió y perdió todas las opciones de llegar a un Lorenzo que ya se paseaba en la carrera. Ya nadie duda del titulo de Jorge Lorenzo en MotoGP.

LOS FICHAJES EN LA CATEGORÍA REINA ESTÁN DECIDIDOS

Ahora si que nadie lo duda aunque todavía no lo dicen con claridad, los cuatro magníficos ya tienen Colin para la próxima temporada. El accidente de Rossi lo precipito todo y sobre todo cambio las intenciones de los primeros precontratos.

Valentino Rossi ha decidido firmar por Ducati y de esa manera cumplir con el sueño italiano, que le llevan tantos años pidiendo. Sólo tendrá la obligación de hacer la Ducati competitiva. Con el estará el americano Hayden, esto ya lo contamos.

Jorge Lorenzo se queda en Yamaha, en donde ya no tendrá ningún problema de órdenes, se hará lo que él diga y punto, con o sin título este año, a su lado estará el americano Spies que es piloto oficial Yamaha ya este año pero en equipo satélite.

Honda mantiene a Dani Pedrosa y Andrea Dovicioso en la actual estructura HRC Repsol, y esta es la novedad, incorpora a Casey Stoner con otra moto, exactamente igual con la firma HRC y otro patrocinador, que si no apareciese, llevaría los colores originales de HRC con el ala dorada. Que nadie dude que la moto será exactamente igual, se compartirá información y todo lo necesario, algo que no existe en la actualidad, pero que en este caso no tiene duda. Asi es como va a quedar definitivamente todo lo importante en MotoGP.

Ahora las marcas trabajan en el pacto de no agresión que tendrá que producirse con un apretón de manos para que terminada la temporada puedan probar las monturas sin esperar a enero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído