Andrea Iannone, en Moto2, y Marc Márquez, en 125cc, lideran los primeros entrenamientos en Motorland

El piloto español Marc Márquez, en 125cc, y el italiano Andrea Iannone, en Moto2, marcaron el mejor tiempo en sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos en el circuito turolense de Motorland.

Un total de 42 pilotos, de las dos cilindradas, aprovecharon la soleada jornada para rodar sin tregua por el trazado alcañizano. Cada piloto dio una media de 40 vueltas al circuito contando las dos tandas de entrenamientos que han tenido una duración total de 7 horas.

Así, pudieron analizar el trazado y los mecánicos han tomado los datos necesarios para preparar la importante prueba que tendrá lugar en septiembre con el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

En los entrenamientos de la mañana, Andrea Iannone marcó un tiempo de 1:55.364 que ha supuesto un nuevo récord del circuito. Tras él, Pasini y Tomizawa. En 125cc, fue el actual líder de la categoría Marc Márquez quien paró el crono en 1:59.949 clasificándose por delante de Pol Espargaró y Efrén Vázquez.

En la tanda de entrenamientos vespertinos, fue Shoya Tomizawa el mejor. El japonés paró el crono en 1:55.758 en su octava vuelta de las doce que dio en la sesión de la tarde. El segundo mejor tiempo lo marcó Julián Simón y el tercero el actual líder del campeonato Toni Elías.

En el octavo de litro, Márquez volvió a dominar la sesión de la tarde. El piloto catalán marcó un tiempo de 1:59.544 en la vuelta 24 de las 25 que realizó. Nuevamente el segundo clasificado ha sido Pol Espargaró y el tercero ha sido Efrén Vázquez repitiendo los resultados de la mañana.

En la clasificación combinada de las dos jornadas, el ganador de Moto2 fue Andrea Iannone seguido de Shoya Tomizawa y de Julián Simón. En 125cc, Marc Márquez sigue demostrando que está en un estado de forma increíble y dominó ambas tandas alzándose con la combinada del primer día.

Mañana nuevamente se repetirán los horarios en el circuito. En la jornada matinal, la actividad en pista comenzará a las 9.00h y se prolongará hasta las 13.00h y por la tarde, los entrenamientos empezarán a las 14.00h y terminarán a las 17.00h.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído