Simón (Suter): «La pista de Motorland me ha encantado»

El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón (Suter) comentó, tras rodar durante toda la jornada en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, que la pista le ha «encantado» y desde el primer minuto ha estado «muy a gusto».

Simón, junto a su compañero de escudería Mike di Meglio, dio un total de 70 vueltas al trazado aragonés, con un mejor giro de 1:55.814. «Acabo de llegar y ya se está convirtiendo en uno de mis circuitos preferidos, es especial porque tiene de todo: zonas rápidas, otras lentas, y es muy técnico», confesó.

El de Villacañas manifestó que los tiempos que se han conseguido a lo largo del día han sido «buenos, y seguro que mañana se seguirá mejorando». «Hemos probado diversas configuraciones de suspensiones que nos han llevado a establecer el camino a seguir de aquí en adelante», añadió.

Simón acabó «muy contento, principalmente porque se necesitaba un test como éste, para valorar muchos reglajes y cambios en la moto». «Esto nos vendrá muy bien para afrontar la segunda parte del campeonato. Durante los grandes premios el tiempo es muy escaso, y aquí en Motorland estamos pudiendo extraer muchas conclusiones», señaló.

Los pupilos de Aspar en Moto2 han empleado esta primera jornada del test en Aragón para conocer la inédita pista, centrando su trabajo en la puesta a punto de suspensiones. Tras cerrar el Gran Premio de Cataluña el pasado domingo, se han personado hoy en la pista aragonesa, para emplear las jornadas de hoy y mañana conociendo el inédito trazado.

Este test propuesto por IRTA servirá a todos los pilotos presentes saber de antemano, con qué se encontrará el próximo 19 de septiembre, cuando acudan al Gran Premio de Aragón. El trabajo de hoy ha estado dividido en dos sesiones, una matinal de 9.00 a 13.00 horas, y la otra vespertina de 14.00 a 17.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído