Laia Sanz inicia con un contundente triunfo en Francia el camino hacia su décimo título mundial

Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) logró la victoria en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, que se celebra en la localidad francesa de Saint Michel de Maurienne, certamen que, de ganarlo, sería su décimo título.

Sobre un terreno de alta dificultad y con llovizna en algunos momentos, la española dejó prácticamente sentenciado el resultado tras concluir el primer paso por las 15 zonas con 22 puntos menos que su rival más próxima, y posteriormente logró la puntación más baja del día en el segundo giro.

Laia Sanz comentó despúes de la prueba francesa que había sido un trial «de gran dificultad» y que por ello se sentía «aún más satisfecha de la victoria» a pesar de «haber cometido algún error de más en la primera vuelta».

La ocho veces campeona de Europa y nueve del mundo tiene muy claro que su objetivo es «revalidar el título mundial» además del continental, y que para ambos casos su situación «se presenta favorable», afirmó la catalana.

El Campeonato del Mundo de Trial Femenino consta de dos pruebas más, a disputar en Kramolin (República Checa) y Myslenice (Polonia) los días 4 y 10 de septiembre, respectivamente.

Para la clasificación final del Campeonato se retendrán los dos mejores resultados de cada una de las participantes. Previamente se habrá decidido el título continental (28 de agosto en Tanval, República Checa) para el que a Laia Sanz le bastaría con finalizar cuarta en esta última cita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído