Peterhansel camina hacia el triunfo tras la sanción a Nani Roma en la Baja España-Aragón

El piloto francés Stéphane Peterhansel (X-Raid) se mantiene en el liderato de la Baja España-Aragón, tras la disputa de la segunda etapa en la que su máximo rival Joan ‘Nani’ Roma (Mitsubishi) fue penalizado con 41 minutos por adelantarse este viernes en la llegada a la asistencia, mientras que Joan Barreda (Suzuki) volvió a dominar en motos.

De esta manera Peterhansel comanda la clasificación general de la Baja tras la finalización de las dos etapas de este primer día de carrera. El francés acumula un tiempo general de 3:41.13. Sin la sanción, ‘Nani’ Roma habría sido segundo a 2:53 del francés. Sin embargo, el castigo, que aún debe ser confirmado por la dirección de carrera, le aleja de las primeras plazas y le deja sin opciones de victoria.

Por tanto, el piloto que se coloca segundo en la clasificación general provisional es el ruso Boris Gadasin, que ha marcado el tercer mejor tiempo en el tramo de la tarde; seguido de Leonid Novitskiy, y del holandés Wevers que, sancionado con 1 minuto, no ha podido finalizar el día como tercer clasificado. El polaco Holwczyc, que este viernes se colocaba líder tras su buen resultado en la prólogo, se ha colocado quinto de la general.

En motos, el chileno ‘Chaleco’ López ha tenido algunos problemas en su estreno en la Baja española con la Aprilia 450, de la que este viernes se le fundieron los fusibles y que hoy le ha obligado a abandonar la etapa durante el tramo de la tarde. Por su parte Gerard Farrés, que defiende título, ha conseguido ser segundo tras el impresionante ritmo que Joan Barreda está marcando desde el comienzo de la Baja.

Así, Barreda continúa como líder absoluto, seguido de Farrés y de Marc Guasch. Por su parte, Pellicer, que regresaba este año a la Baja después de haber tenido que perderse la pasada edición, ha tenido que retirarse por una avería en su KTM. En los quads, Oscar Romero continúa imparable en su carrera hacia la revalidación del título y ya acumula una ventaja de 3:37 minutos sobre Xavi Montero en la general.

Este domingo se cumplirá el último día de carrera, en el que se repetirán las dos especiales disputadas este sábado entre Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Tauste (Zaragoza), en primer lugar, y Almudévar (Huesca) y Pina de Ebro (Zaragoza), en segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído