De la Rosa: «Budapest es uno de mis circuitos preferidos, aquí conseguí mi primer y único podio»

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) buscará puntuar en el Gran Premio de Hungría el próximo domingo, en uno de los circuitos «preferidos» del catalán, cuyo «único podio» en el ‘gran circo’ lo consiguió en este trazado hace ya cuatro años.

«Budapest es uno de mis circuitos preferidos porque aquí conseguí mi primer y único podio. Fue en mi regreso en 2006 cuando acabé segundo», comentado De la Rosa, que en esa temporada tomó el lugar en McLaren del colombiano Juan Pablo Montoya, cuando éste se fue a la serie NASCAR.

Acerca del circuito de Hungaroring, el piloto español lo denomina «como la versión permanente de Mónaco», porque se requiere «la máxima carga aerodinámica y un buen coche en curvas lentas», a lo que hay que sumar «el calor» reinante.

Por ello, De la Rosa reconoce que será difícil obtener un gran resultado. «Seguramente no es el mejor trazado para nuestro coche pero hemos mejorado mucho en curvas lentas y hemos visto que cuando acabamos las carreras, luchamos por los puntos», advierte en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído