Sordo, con «buen ‘feeling’ y muchas esperanzas puestas» en el Rally de Finlandia

Sordo, con "buen 'feeling' y muchas esperanzas puestas" en el Rally de Finlandia
El piloto español Dani Sordo. EFE/Archivo

El piloto español Dani Sordo ha asegurado que se encuentra con «buen ‘feeling’ y muchas esperanzas puestas» en el Rally de Finlandia, próxima prueba del Mundial de la especialidad.

Sordo y su copiloto, Marc Martí, se encuentran desde hace cinco días en el país nórdico, donde han tenido dos jornadas de pruebas con el Citroën C4 WRC que utilizarán en la carrera.

El cántabro, de 27 años, sabe que buena parte del futuro se juega en las próximas pruebas del Mundial y más tras el anuncio hecho recientemente por Citroën Racing de confirmar para el próximo año como pilotos oficiales a Sebastian Loeb y Sebastien Ogier.

«Tras los test vienen ahora los reconocimientos y luego la carrera. Regresé contento y animado de Bulgaria, estuve siempre tras Loeb pero lideré en cierta forma el pelotón, aunque es obvio que algunos me lo pusieron difícil, pero terminé segundo, que es lo que cuenta», dijo.

«Ahora quiero hacer un buen papel en Finlandia, tengo un buen feeling y muchas esperanzas puestas en este rally, sé que hay pilotos que aquí vuelan pero a mi esta carrera me gusta, me apetece correrla», señaló a través de su gabinete de prensa.

«En los últimos años he hecho dos cuartos pero siempre pegado al de delante y como mi objetivo no ha cambiado y estoy mucho más centrado, creo que podré dar lo mejor de mi para aspirar al podio», apuntó.

«No se me escapa que en Finlandia correré por primera vez en el Citroën Júnior Team, junto a Kimi (Raikkonen), mientras que Ogier pilotará mi coche del equipo oficial. Sé que mi C4 finlandés es una unidad de 2007 pero no creo que sea tan distinta a la mía habitual, quizás tendré algo menos de motor, pero el resto es exactamente igual», dijo.

«Conozco desde hace mucho tiempo a la gente que lleva el equipo con el que correré y estoy confiado y tranquilo ya que seguro me dejarán un coche perfecto. Todos me preguntan por el papel que creo hará Ogier. Lo hará bien, sin duda, pero ese no es mi problema, el mío y el de Marc es hacer nuestra carrera al mejor nivel, sacar unas notas más exactas que nunca y poder concretar en la pista lo fuerte que me siento fuera de ella. Ese es mi trabajo», apuntó.

«En el rally lo daré de nuevo todo y espero que la racha iniciada en Portugal prosiga tal como se pudo ver en Bulgaria», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído