No me gustan las polémicas. Simplemente me reafirmó en lo que siempre he defendido. Nuestros pilotos saben perfectamente que los intereses del equipo van por delante de los suyos
El presidente de Ferarri se ha mostrado muy disgustado con la gente que ha criticado lo sucedido en el Gran Premio de Alemania, en el que Felipe Massa se dejó adelantar por Fernando Alonso tras recibir una orden en ese sentido.
Luca di Montezemolo ha asegurado que «estas cosas» han sucedido «desde hace mucho tiempo«.
Tras el adelantamiento los comisarios de carrera decidieron multar a Ferrari con 100.000 dólares, por haber dado órdenes de equipo cuando éstas están prohibidas.
Al finalizar la carrera fueron muchos los pilotos que criticaron esta maniobra.
Jenson Button, vigente campeón, comenta:
«Personalmente creo que las órdenes de equipo en los deportes de motor son un error».
Ante la polémica, Montezemolo ha explicado que sus pilotos saben muy bien cómo son las cosas en el equipo:
«No me gustan las polémicas. Simplemente me reafirmó en lo que siempre he defendido. Nuestros pilotos saben perfectamente que los intereses del equipo van por delante de los suyos».
Asimismo el presidente de la escudería ha defendido a su conjunto al asegurar que las órdenes de equipo no son algo nuevo y explica:
«Esto ha sucedido desde la época de Nuvolari. Yo lo he vivido en la días de Niki Lauda, cuando yo era director deportivo».
Montezemolo ha subrayado que hay mucha gente que desea que no les vayan bien las cosas:
«Algunas personas deseaban que nuestros dos pilotos se eliminasen entre ellos».
Para zanjar las críticas, el italiano se ha mostrado muy orgulloso de sus pilotos y aclara:
«Estoy muy feliz por el resultado conseguido ya que dominamos la carrera de principio a fin. Ahora tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche. Alonso y Massa lo hicieron muy bien durante todo el fin de semana».