(Crónica) Vettel (Red Bull) manda con claridad por delante de Fernando Alonso (Ferrari)

El piloto alemán Sebastien Vettel, de Red Bull, fue el gran dominador en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Hungría, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue a buen ritmo tras su victoria en Alemania.

Fue un viernes ‘tranquilo’, sin alteraciones, y donde otra de las novedades fue ver el retorno del brasileño Felipe Massa (Ferrari) al escenario donde sufrió en 2009 un grave accidente, aunque por su resultado, parece que los amargos recuerdos no le afectan y volvió a estar arriba.

Tras plantar cara en Hockenheim, en otro trazado ajustable a las condiciones de los ‘F10’, con pruebas en los alerones delanteros, Alonso estuvo cerca de los Red Bull, aunque volvió a quedar relegado por detrás de Vettel, y pudiendo con el australiano Mark Webber, en una segunda sesión donde los ‘RB6’ y los ‘F10’ fueron los más veloces.

Sin embargo, los monoplazas de la escudería austriaca parecen marchar muy bien en el trazado magiar, y dado que suben un peldaño en la calificación, la ‘pole position’, decidida la semana pasada por dos milésimas, se presenta ‘cara’ para el asturiano.

Sin la aparición de la temida lluvia, Sebastien Vettel ya avisó de su dominio a primera hora, siendo el único en bajar del 1:21, y encontrando únicamente respuesta de su compañero de equipo, mientras que Alonso quedaba séptimo, pero muy lejos.

El alemán siguió con su ritmo después del mediodía y fue prácticamente inalcanzable para sus rivales, firmando el mejor tiempo, cerca de bajar del 1:20 (1:20.087). Red Bull amenazó con hacer doblete en los libres, pero el piloto ovetense se metió en la segunda posición.

El bicampeón del mundo también continuó con el buen trabajo de hace una semana y en un circuito donde guarda buenos recuerdos, intentará pelear por la ‘pole position’, que se presenta complicada porque se quedó a casi medio segundo de Vettel, y superó a Webber por 13 milésimas. Massa se quedo con el cuarto puesto, pero cerca de un segundo del mejor tiempo.

En cambio, si las cosas fueron positivas para Red Bull y Ferrari, el viernes volvió a ser gris para McLaren, que parece haberse quedado un tanto rezagado respecto a sus dos rivales, aunque lo que cuenta es la calificación y la carrera.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, rodó poco por la mañana y quedó muy lejos, decimoctavo, pero no mejoró en exceso tras el mediodía y sólo pudo ser sexto, a más de un segundo. Tampoco le fueron mejor las cosas a su compañero de equipo y actual campeón, Jenson Button, noveno.

Del resto de los representantes españoles, Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) tuvo una buena mañana, siendo sexto, y posteriormente acabó con el undécimo mejor tiempo, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), en el trazado en el que debutó hace un año, fue decimoquinto, pero por la tarde superó a su compañero, el suizo Sebastien Buemi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído