Fórmula 1/GP Hungría.- Mark Webber vence y se coloca líder del mundial, Alonso aguantó segundo

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Hungria, cuarta en el campeonato, tras vencer con autoridad tras una gran estrategia, y superar a Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El australiano se coloca así líder del mundial de Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton que tuvo que abandonar por un problema con los frenos. Mientras, Fernando Alonso pudo aguantar la presión de Sebastian Vettel y retener una segunda posición que sigue haciéndole soñar con el Mundial.

Se preveía una carrera monótona y aburrida tras la salida, pero no cundió precisamente el aburrimiento. El comienzo desde luego no decepcionó, cuando Fernando Alonso aprovechó el salir por la zona limpia para sobrepasar a Mark Webber y emparejarse con Sebastian Vettel, pero el alemán le cerro bien en la primera curva y no pudo sobrepasarle.

Tras la salida, el alemán empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para empezar a distanciarse. El guión parecía claro y preestablecido, pero el ‘gran circo’ de la fórmula 1 nunca deja de dar sorpresas.

Así, la emoción a una carrera que se preveía aburrida apareció cual tornado en el circuito de Hungaroring. Esta, llegó de la mano de un Safety Car que tuvo que salir por un trozo de alerón que se le desprendió a Liuzzi (Force India). Además, al mismo tiempo se organizó un gran revuelo en el ‘pit lane’ cuando chocaron Adrian Sutil (Force India) y Robert Kúbika (Renault), mientras el coche de Nico Rosberg (Mercedes) perdía una rueda.

Con estos altercados, dignos de los autos locos, salió el ‘safety car’ cuando ya habían parado todos los de delante menos Mark Webber, que ya planeaba una estrategia que le terminaría llevando, para sorpresa de todos, a la victoria final.

El australiano impuso un ritmo infernal durante las vueltas suficientes para poder pasar por el ‘pit lane’ y volver a reincorporarse en la primera posición. Mientras tanto, a su compañero de equipo no le marchaban las cosas tan bien ya que fue sancionado por dejar más de 10 coches de distancia con el primer clasificado en la salida del ‘safety car’, por lo que Fernando Alonso aprovechó la coyuntura para colocarse segundo.

A partir de ese momento el australiano no tuvo problemas en defender su primera posición hasta la línea de meta. Muchos más apuros pasó el asturiano de Ferrari que tuvo que soportar la presión de Sebastian Vettel hasta las últimas vueltas, pero finalmente pudo conservar ese preciado segundo puesto.

Así, con la carrera prácticamente decidida, con Hamilton fuera y las posiciones de puntos resueltas, el que cobró protagonismo fue Michael Schumacher (Mercedes) que realizó una maniobra temeraria en un adelantamiento de su excompañero Rubens Barrichelo (Williams) que pudo haberles salido cara a ambos.

Por otro lado los otros dos pilotos españoles de la parrilla nos ofrecieron una de cal y otra de arena. Pedro Martínez de la Rosa realizó una fantástica carrera acabando séptimo y logrando los primeros puntos de la temporada. Mientras, Jaime Alguersuari no corrió la misma suerte y tuvo que abandonar en la segunda vuelta por un problema mecánico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído