(Previa) Pedro Campos, a bordo del ‘Movistar’, busca igualar en el palmarés al ‘Bribón’

La vigésimo novena edición de la Copa del Rey, que comienza este lunes, 2 de agosto, en Palma de Mallorca, contará con un total de 90 barcos y tripulaciones procedentes de 18 países, que lucharán por hacerse con el trofeo más preciado de la vela de crucero de alta competición.

La atención estará centrada en la presencia del equipo ‘Movistar’ del armador gallego Pedro Campos, que busca su sexta Copa del Rey, lo que supondría igualar en el palmarés al ‘Bribón’ del armador José Cusí, el que más títulos acumula de la competición en sus vitrinas. Para ello deberá plantar cara y superar al máximo favorito, el ‘Ceylan’.

Y es que, el patrón Pedro Campos cuenta con cinco títulos, logrados en las ediciones de 1993, 1995, 2002, 2006 y 2009, mientras que el equipo ‘Movistar’ ha logrado el triunfo en cuatro ocasiones (2002, 2005, 2006 y 2009), en diferentes clases (IMS Open, IMS 600 y ORC 670).

El pentacampeón de la prueba competirá en esta edición de la regata palmesana en la clase más numerosa y popular, RI, que cuenta a día de hoy con un total de 42 inscritos. La flota se dividirá en dos grupos debido a la gran cantidad de equipos y pelearán por un único trofeo.

En el primer grupo, donde competirán las unidades de mayor eslora, el ‘Ceylan’ tendrá como principales rivales al ‘Power Plate’ y el ‘Itaca IX’. También habrá que tener en cuenta al ‘I.Nova’ italiano, que patronea Giancarlo Simeoli el ‘Cuadernos Rubio’ de Enrique Rubio y el ‘Clarín’, del argentino Hernán Mones.

En el segundo grupo, el ‘Movistar’ de Pedro Campos intentará entrar en la historia de la competición ante rivales directos como el ‘On the Beach’, subcampeon de la Copa de la Reina y al ‘Symfony’ del ruso de Viacheslav Frolov.

EL PRINCIPE DE ASTURIAS, A BORDO DEL ‘CAM’

Por otro lado y como viene siendo habitual, su alteza el Príncipe de Asturias participará en la regata como un miembro más del equipo ‘CAM’ –la misma embarcación de los últimos años– aunque no durante toda la competición, ya que el día 6 debe cumplir con compromisos profesionales en Colombia.

El príncipe Felipe llegó este fin de semana a la capital mallorquina y tomará parte en la competición el lunes. Sin embargo, y según confirmaron fuentes de Zarzuela, el rey Don Juan Carlos no competirá este verano ya que sigue recuperándose de su operación de un nódulo pulmonar que tuvo lugar el ocho de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído